El conjunto de Barrio Alberdi no empezó el torneo de la mejor manera y los fanáticos empiezan a recriminarle las actuaciones al entrenador, por lo que los dirigentes quieren ayudar a Erviti reforzando la plantilla con un mediocampista bicampeón en Perú.
Belgrano empató 1 a 1 contra Huracán en el debut de la Liga Profesional de Fútbol 2025 en Córdoba y viene de perder 4 a 0 ante Racing en Avellaneda. Dos partidos con rendimientos muy bajos para el Pirata. Eso se debe a los pocos refuerzos de jerarquía que trajo la institución, ya que Lucas Zelarayán sólo no puede cambiar la realidad del equipo.
En los pies del ‘Chino' está todo el juego de Belgrano, pero defensivamente es dónde más sufre y viene padeciendo en el último tiempo. Sólo se reforzó con Fausto Grillo y no ha sido utilizado en su mejor posición. Ello quedó en evidencia en el último duelo ante Racing dónde varios de los goles de la Academia fueron por su lado.
A raíz de las críticas que recibieron la institución y el entrenador, los dirigentes empezaron a moverse rápido en el mercado de pases. En las últimas horas que quedan del mismo, Belgrano intentará cerrar la llegada de un mediocampista que viene de ser bicampeón en Perú.
El volante chileno que llegaría desde Perú para ayudar a Erviti
En un movimiento similar a la llegada del extremo Bryan Reyna, los directivos de Belgrano quieren fichar a uno de los jugadores más importantes de Universitario de Deportes, el último campeón de la Liga 1 de Perú.
Siguiendo con la información de Gustavo Peralta Coello, periodista peruano, la Crema ya tiene conocimiento formal del interés de Belgrano. El conjunto cordobés quiere pagar la cláusula de rescisión de Rodrigo Ureña, mediocampista chileno de 31 años. Es una de las piezas importantes del conjunto limeño y su cláusula tiene un valor 600 mil dólares. Un monto que consideran accesible en Barrio Alberdi.
La oferta seduce al chileno tanto deportiva como económicamente, debido a que recibiría el doble del salario actual. Universitario de Deportes buscará retenerlo y para ello, deberá ofrecerle una mejora salarial y estirar el contrato de Rodrigo Ureña que finaliza en diciembre de 2026.