Siguen pasando la escoba en el Xeneize. En esta oportunidad, con la salida de dos futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta, reflota la posibilidad para el regreso de Leandro Paredes.
La presión de jugar en uno de los equipos más importantes de Argentina, la necesidad de obtener resultados positivos de manera inmediata y las constantes contrataciones de primer nivel, impiden que los jóvenes tengan su chance.
Por ello, en cada mercado de pases, no es extraño que diferentes juveniles emigren a préstamo de Casa Amarilla. Sus destinos suelen ser diferentes equipos del ascenso o clubes más chicos de la Liga Profesional de Fútbol.
Los casos de Cristian Medina, Alan Varela, Equi Fernández, Jabes Saralegui o Aaron Anselmino son la salvedad. Todos ellos aparecieron cuándo el plantel carecía de jugadores de jerarquía y su rendimiento era superior al de sus compañeros.
En este mercado de pases, con las contrataciones millonarias que realizó Boca Juniors, pensando en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025, dos futbolistas se marchan de la institución. Y lo hacen sin tener la posibilidad de mostrarse con la camiseta azul y oro. No obstante, el Xeneize los despide “con una sonrisa”.
Boca libera 2 cupos y sueña con Paredes
Hace una semana atrás, César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, informó que Mauricio Benítez, juvenil del Xeneize, se iría a préstamo al Royal Antwerp de Bélgica. Sin embargo, no hubo ningún comunicado oficial de ninguno de los dos equipos hasta ahora.
La demora en la confirmación del préstamo fue una estrategia del Xeneize. Al ceder o vender un jugador después del 31 de enero, Boca libera un cupo para fichar a un jugador hasta el 12 de marzo. Movimiento inteligente por parte de Juan Román Riquelme y el Consejo de fútbol pensando en la posibilidad de seguir negociando con Leandro Paredes.
Al mismo tiempo, Jan Hurtado, futbolista venezolano por el que Boca invirtió 5 millones de dólares en el año 2019, rescindió su contrato con la institución al no ser tenido en cuenta por ninguno de los últimos entrenadores que pasaron por el Xeneize. De esa manera, el equipo dirigido por Fernando Gago tiene un cupo de extranjero libre pensando en el mercado de pases de junio.