Llegó el final del mercado de pases, pero Belgrano todavía está esperando la incorporación de un jugador que cada vez se aleja más. Para colmo, dos de los futbolistas del Pirata se lesionaron y el panorama es desolador por el momento para este equipo.
Belgrano está maldecido en este arranque de temporada 2025, ya que sumó solamente un punto de los nueve que se disputaron hasta el momento. Además, marcó solamente un gol contra ocho recibidos y está anteúltimo solo por arriba de Aldosivi, club que perdió todo lo que jugó.
La gente comenzó a perder la paciencia y se lo demostraron a la dirigencia y al técnico Walter Erviti con cánticos en su contra. Esto fue después de la caída ante Independiente Rivadavia, pero evidentemente el exjugador seguirá siendo el entrenador del club ya que asumió hace menos de 40 días.
Belgrano sufrió dos lesiones y se aleja un refuerzo
Todos esos problemas se agudizan porque dos futbolistas de Belgrano se lesionaron y uno de ellos estará varios meses fuera de competencia. Mientras tanto, el otro de los futbolistas que están en la sala médica es la figura, Lucas Zelarrayán, y se perderá entre dos y tres partidos.
El 10 que regresó en este mercado de pases sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y el optimismo del cuerpo técnico indica que estará solo dos semanas fuera de competencia. Desgraciadamente el Pirata no puede decir lo mismo por Juan Velázquez que sufrió la ruptura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda.
Eso quiere decir que aproximadamente serán entre cinco y seis meses de recuperación perdiéndose todo el primer semestre de la Copa de la Liga. De este modo, son todas noticias negativas para el cuadro cordobés que no encuentra el sentido.
A todo esto, hay que sumar que Belgrano ve como se aleja Rodrigo Ureña, quien aparecía en el horizonte como posible incorporación. El jugador chileno viajó hasta Argentina con intenciones de firmar con el equipo presidido por Luis Artimé.
De cualquier manera, tras no llegar a un acuerdo final, desde Perú señalan que el jugador se quedará en Universitario de Perú. La periodista Darinka Zumaeta entregó la primicia que indica que Ureña viajará este miércoles a Buenos Aires y luego volará a Lima.
Si bien son horas fundamentales para saber el desenlace de esta transferencia, todo indica que Rodrigo Ureña volverá a Perú y su posible llegada a Belgrano quedará solo en un deseo de la dirigencia que se esfumó por completo.
Lo peor de todo es que los rumores indican que el club no le pagó al futbolista lo acordado y eso motivó a que se marche. Además, parece que el futbolista no está conforme con lo que se vivió ayer donde la gente se mostró muy molesta con el equipo.