El empresario estadounidense sigue realizando movimientos en el mercado de pases y está cerca de cerrar la contratación de un mediocampista pretendido por varios equipos del fútbol argentino.
Foster Gillett, quién todavía no acreditó los pagos a River, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, quiere comprar los servicios de Hernán López Muñoz. El volante creativo de 24 años se encuentra en la MLS defendiendo los colores de San José Earthquakes, pero tendría los días contados en la misma liga que Lionel Messi.
Siguiendo con la información de Germán García Grova, periodista especializado en el mercado de pases, confirmó que el Grupo Foster alcanzó un acuerdo verbal con López Muñoz para la rescisión de su contrato con San José y todo se confirmará cuando el dinero sea transferido a la institución.
La idea principal de Foster Gillett era colocar a Hernán en las filas de Vélez Sarsfield, un equipo que carece de un futbolista desequilibrante y que vería con buenos ojos el arribo del sobrino-nieto de Diego Armando Maradona. No obstante, en las últimas horas su destino estaría muy lejos de Liniers.
Los 2 destinos para Hernán López Muñoz
En diálogo con el programa “Cuidemos el Fútbol”, Guillermo Tofoni, socio de Foster Gillett, dijo lo siguiente: “Si Foster toma la decisión de comprar a López Muñoz, la intención es que jugué en Estudiantes o en el exterior”.
Declaración que sorprendió y generó cierta preocupación en Vélez Sarsfield, ya que el arranque del vigente campeón está siendo de los peores de su historia con tres derrotas consecutivas y el arribo del ex Godoy Cruz podría venirle muy bien al Fortín para encaminar su rumbo en la Liga Profesional 2025.
Hernán López Muñoz viene de convertir 9 goles y brindar 3 asistencias en 30 partidos en su primera temporada en la Major League Soccer. Anteriormente, brilló con la camiseta de Godoy Cruz con 7 tantos y 6 pases de gol en 51 encuentros.
El nivel colectivo de San José Earthquakes no fue el más positivo, ya que terminaron en la última posición de la Conferencia Oeste con sólo 21 puntos producto de 6 victorias, 3 empates y 25 derrotas en 34 encuentros.