Refuerzos Belgrano: el Pirata respira en la Liga Profesional y negocia para repatriar a un referente

La mesa directiva de Belgrano se cansó del mal rendimiento y de no conseguir victorias en 2025. Por eso decidió dar un golpe sobre la mesa y están seguros qué pronto podrán repatriar a un jugador, aunque faltan algunos detalles.

Después del escándalo que se generó en Córdoba cuando los hinchas de Belgrano pidieron la renuncia del entrenador Walter Erviti, hoy el club cordobés sumó su segundo punto. Sin jugar para nada bien consiguió empatar en el último suspiro a partir de un penal cobrado por el VAR y llegó a dos puntos en la Liga Profesional.

El enojo se incrementa en los hinchas debido a que necesitan una victoria inmediatamente y dejar de lado estos resultados disparejos. Pero lo cierto es que la mesa directiva trata de mesurar el fastidio de los fanáticos y trabajan para repatriar a un jugador en el mediocampo.

Belgrano busca repatriar a un jugador

El mercado de pases de Belgrano todavía no ha dado resultados positivos y el enojo de la gente crece, principalmente por la llegada de Walter Erviti quien no tenía buenas experiencias en sus anteriores clubes dentro de Argentina y Chile.

Es por eso que, aprovechando que todavía puede sumar jugadores, el Pirata está negociando para incorporar a Santiago Longo. Este mediocampista fue parte del equipo hasta mediados del año pasado, pero salió a préstamo a Sao Paulo de Brasil por todo un año.

Sin embargo, ahora la mesa directiva entendió que necesita de sus habilidades en la mitad de la cancha y trabaja intensamente para que regrese a la plantilla cordobesa. Esto no es nuevo, ya que la chance se empezó a rumorear durante enero, pero ahora es una oferta concreta entregada al elenco brasileño.

Por el momento Longo jugó únicamente cinco partidos, por lo que claramente no es de los favoritos dentro del conjunto paulista. Eso llevó a que tenga grandes deseos de regresar a Belgrano, por lo que está todo arreglado con el futbolista.

Lo único que falta es que Sao Paulo ultime algunos detalles para cortar de manera anticipada este préstamo y ahí sería cuando vuelva al mediocampo. De cualquier manera, se espera que el Tricolor no acceda tan fácilmente y por eso habría que negociar entre ambos equipos.

¿Cómo le fue a Santiago Longo en Berlgrano?

Hasta el momento, Longo registra 142 partidos en Belgrano de Córdoba. Asimismo, festejó tres goles anotados durante toda su carrera sabiendo que es un jugador que está ubicado en una posición alejada del arco rival.

Además, a todo esto, hay que recordar que también fue parte del plantel que en 2022 consiguió el ascenso a la Liga Profesional siendo campeón de la B Nacional haciendo una temporada prácticamente impecable.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar