El inicio del Pirata en este 2025 está lejos del nivel que esperaban los hinchas en la previa, por lo que empezaron a pedir la renuncia de Walter Erviti, pero el presidente de Belgrano bancó al DT. Sin embargo, ya habría un nuevo nombre sobre la mesa.
Belgrano debutó con un empate 1 a 1 contra Huracán y luego perdió 4 a 0 contra Racing. Además, viene de caer en la última jornada con Independiente Rivadavia por 3 a 0. Resultados alarmantes y que llevaron a los fanáticos tomar la decisión de exigir la salida de Walter Erviti.
Más allá de que sólo vayan tres encuentros bajo el mando del ex jugador de Boca Juniors, sus experiencias previas tampoco ilusionan a los hinchas del Pirata. Antes de llegar a Belgrano, Erviti dirigió 4 partidos en Audax Italiano de Chile dónde ganó 1 y perdió tres.
Su mejor rendimiento, de momento, fue en Atlanta dónde estuvo 45 juegos con 12 triunfos, 18 igualdades y 15 derrotas. Números que convencieron a Luifa Artime, presidente del club de Barrio Alberdi, para apostar por él y resistirlo en el puesto, a pesar de los malos resultados.
Luifa Artime resiste, pero tiene un plan b
“Walter Erviti es un técnico muy preparado. Uno está conforme con el trabajo, por ahí en los resultados no se da“, fue la defensa del presidente de Belgrano en diálogo con el programa F12 de ESPN. A lo mismo agregó: “Uno quiere salir campeón, pero hay otros 29 equipos que quieren eso. Uno quiere entrar a la Sudamericana o a la Libertadores, pero hay otros 29 equipos que quieren lo mismo”.
Por otro lado, se refirió al enojo de los fanáticos y dejó en claro su postura: “Toda la sociedad: dirigentes, hinchas, socios, periodistas y políticos tenemos que bajar un poco la espuma. Entiendo el enojo de la gente, pero a veces es desmedido. Es momento de parar la pelota”.
Más allá de resistir y estar conforme con el rendimiento de Walter Erviti, tendría un plan b. Siguiendo con la información que brindó el programa radial Impacto Deportivo, Ricardo ‘Ruso' Zielinski dio el visto bueno para iniciar conversaciones. Fue una de las primeras opciones antes del inicio del campeonato, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.