En su regreso a Perú, el mediocampista chileno fue contundente en sus declaraciones en contra de los directivos de Belgrano, quiénes no cumplieron con lo que le habían prometido para ser nuevo jugador del Pirata.
Rodrigo Ureña era el as bajo la manga que tenía el Pirata para elevar la confianza de sus fanáticos, cambiar la imagen del equipo de Walter Erviti y demostrar el compromiso de los directivos con la institución. Un futbolista con nivel de selección, que venía de ser uno de los más destacados de la Liga 1 de Perú y por un bajo costo, sin dudas era un movimiento muy inteligente por parte de la institución de Barrio Alberdi en el mercado de pases.
Sin embargo, cuándo todo parecía que la presentación oficial era inminente, una mala noticia sacudió a todo los fanáticos del Pirata: Ureña se marchó de Córdoba sin firmar el contrato. Una vez que trascendió ese hecho, diferentes medios empezaron a difundir diferentes versiones de lo ocurrido y hasta los dos clubes implicados emitieron comunicados al respecto.
Desde Universitario de Deportes mencionaron que Belgrano fue quién no cumplió con lo acordado, tanto con ellos como con el jugador. Por otro lado, el equipo argentino dejó en claro que fue el futbolista quién tomó la decisión de no firmar y así lo dejó expuesto en el comunicado: “De modo inesperado el jugador se negó a firmar el contrato aduciendo que por motivos personales quería regresar a Perú”.
Rodrigo Ureña y su versión de los hechos
“Desde la mañana me levantaba pidiendo respuestas, preguntando por los contratos y si ya habían hecho el pago. Para mí era importante resguardar la integridad de Universitario. No iba a firmar un contrato sin saber que habían depositado lo económico”, sostuvo Rodrigo Ureña en diálogo con los medios peruanos en su llegada al país.
También se refirió al trato que tuvo Belgrano con él y sostuvo lo siguiente: “Soy responsable de mis actos y de mi forma de ser. Soy una persona de palabra y cuando me fallan varias veces, simplemente digo ‘muchas gracias, me voy'. No quiero jugar en Belgrano”.
Finalizando su charla con los medios, Rodrigo Ureña sentenció: “Después de todo lo que pasó, llegaron entre cinco y seis personas de Belgrano a tratar de convencerme, pero nadie consideró la culpa”. Al no concretarse su salida, el chileno seguirá vinculado al cuadro peruano dónde tiene contrato hasta diciembre de 2026.