Gago borró a 2 refuerzos del Boca 2024 y le da forma a su equipo

El técnico del Xeneize está empezando a moldear la plantilla a su favor y sorprendió en la lista de convocados para el duelo ante Racing borrando a dos jugadores del plantel.

Fernando Gago ganó confianza tras la victoria de Boca Juniors ante Huracán y empezó a tomar decisiones importantes para ir dándole forma a su equipo. En primer lugar, ya tiene en claro quiénes son sus futbolistas intocables y ahora, borró a dos jugadores que llegaron en el mercado de pases anterior.

Este sábado 8 de febrero Boca visita a Racing por la cuarta jornada de la Liga Profesional 2025. En la lista de convocados, hay dos nombres ausentes que llamaron la atención de los fanáticos. Principalmente porque uno de ellos fue uno de los más destacados en 2024.

Siguiendo con la información de Augusto César, periodista que sigue la actualidad del Xeneize, los dos jugadores que borró Fernando Gago son Agustín Martegani y Lautaro Blanco. Las dos ausencias se deben a decisiones futbolísticas.

Agustín Martegani

Fue convocado en los cuatro partidos que disputó el Xeneize entre Liga Profesional y Copa Argentina, sumando una importante cantidad de minutos en el duelo contra Argentino de Monte Maíz. Sin embargo, después se mantuvo en el banco de suplentes.

Martegani llegó a Boca Juniors a cambio de 2 millones de dólares a mediados de 2024 tras su paso por San Lorenzo. Con Diego Martínez había iniciado como titular, pero fue perdiendo consideración con el pasar de los partidos y parece que su situación no ha cambiado con el arribo del nuevo entrenador.

Lautaro Blanco

A diferencia de su compañero, el nacido en Rosario llegó en enero de 2024 al Xeneize y se ganó la titularidad dejando en el banco de suplentes a un resistido Frank Fabra. Dijo presente desde el inicio en 43 de los 49 partidos que disputó con la camiseta azul y oro dónde repartió 9 asistencias.

Sin embargo, con el buen nivel de Marcelo Saracchi perdió su puesto. Aun así, fue convocado en los cuatro juegos oficial del Xeneize en 2025, pero no sumó minutos. Y si uno observa la lista de convocados, estaría en tercer lugar en la consideración para el lateral izquierdo por detrás del uruguayo y el colombiano.

Martin Emanuel Canaves
Martín Emanuel Cánaves nació en Huinca Renancó, Argentina, y es un apasionado del fútbol. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Esfuerzo, compromiso, humildad, solidaridad y pasión, son algunos de los rasgos que lo caracterizan. "Con confianza y fe hasta el final", como lema de vida. Tiene más de siete años de experiencia en el rubro y es uno de los encargados de llevarte toda la información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar