Entre los clubes que todavía no pueden arrancar en la Liga Profesional aparece Newell's. Este equipo ya acumula tres caídas en los primeros cuatro partidos y hay un gran enojo en los hinchas.
La situación de Newell's es realmente crítica y los refuerzos parecen que no pueden corregir el rumbo del equipo en el arranque de la Liga Profesional. Por el momento ha conseguido solamente una victoria y tres derrotas en las primeras cuatro fechas de la temporada 2025.
Al único equipo que le pudo ganar fue a un débil Aldosivi que todavía no sumó puntos en el año. Luego, fueron únicamente derrotas donde el factor común en los partidos fue el juego deficiente y la poca mano del entrenador Mariano Soso.
Mariano Soso, el DT de Newell's, en la cuerda floja
La mesa directiva tomó nota de esta situación y, casualmente en la misma fecha en la que renunciaron Walter Erviti (Belgrano) y Facundo Sava (Atlético Tucumán), el orientador de la Lepra Mariano Soso camina oficialmente en la cuerda floja.
Desde el estadio Marcelo Bielsa se rumorea que la mesa directiva está evaluando seriamente despedirlo después de las caídas ante Independiente Rivadavia, Banfield y Central Córdoba. La idea de las autoridades sería dar vuelta la página y apostar por un nuevo orientador que acompañe a los refuerzos del mercado de pases.
De todos modos, saben que no es el momento porque se viene un partido importantísimo para el Newell's que podría ser clave para que el nivel del equipo mejore. Se trata del clásico rosarino que podría ser el puntapié inicial para que mentalmente el equipo se recupere.
Primero habrá un encuentro entre el club rojinegro y Defensa y Justicia por la quinta fecha de la Liga Profesional. Dicho encuentro será el miércoles 12 y se espera que una multitud se exprese en las tribunas por buenos resultados.
La historia cambiará el domingo 16 de febrero, ya que ese día se enfrentará a Rosario Central en una nueva edición del clásico. Además, es importante conseguir el triunfo debido a que hace casi tres años que no consigue victorias en este enfrentamiento. Desde ese entonces fueron cuatro victorias del Canalla y un empate sin goles.