La asociación entre el empresario estadounidense y el conjunto platense no inició de la mejor manera, ya que el entrenador sigue sin poder contar con uno de sus refuerzos por falta de pago del Grupo Foster.
El equipo presidido por Juan Sebastián Verón está siendo noticia desde que inició el mercado de pases de la Liga Profesional 2025 y lo sigue siendo, pese a que el mismo ya finalizó. Todo gira alrededor del nombre de Foster Gillett, quién se comprometió con invertir alrededor de 120 millones de dólares en Estudiantes de La Plata.
Un monto más que significativo para el fútbol argentino, pero que sólo una parte estará dirigida a los refuerzos del conjunto que dirige Eduardo Domínguez. Parte de la inversión se utilizó para los fichajes de Cristian Medina y Lucas Alario, jugadores que ya están a disposición del entrenador.
También llegaron otros nombres al Pincha, pero todavía el entrenador no los puede utilizar porque el empresario se está demorando con enviar el dinero, para que Estudiantes puede hacer efectiva la compra de los mismos a sus respectivos equipos.
Domínguez sigue sin poder contar con Ezequiel Piovi
El mediocampista argentino llegó en este mercado de pases a cambio de casi 2 millones de dólares de Liga de Quito. Sin embargo, se encuentra inhabilitado para jugar con la camiseta del Pincha. Siguiendo con la información que brindó el periodista Agustín Zabaleta, el cuadro ecuatoriano todavía no recibió el pago por la transferencia.
Y esa falta de pago está vinculada directamente a Foster Gillett, ya que el dinero saldría de la inversión del grupo del ex CEO del Liverpool. Todo parecía indicar que Ezequiel Piovi iba a debutar con la camiseta de Estudiantes contra Banfield, pero deberá esperar hasta la siguiente jornada contra Aldosivi para sumar minutos nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino.
En Estudiantes de La Plata todavía están esperando que Foster Gillett envíe un adelanto del monto acordado, para poder pagar las transferencias del mencionado Piovi y también los más de 4 millones de Facundo Farías al Inter Miami de la MLS.