Luego de un arranque para el olvido, los cordobeses tienen que salir al mercado para cambiar la realidad defensiva del equipo. Hay dos apuntados, uno del fútbol local y un tapado del exterior.
Talleres está registrando un inicio paupérrimo en la Liga Profesional 2025, luego de ser el segundo equipo en todo 2024 que más puntos sumó en el fútbol argentino. Acarrea tres derrotas consecutivas y la situación empieza a preocupar a los fanáticos, quiénes empezaron a manifestar su descontento con el entrenador, los jugadores y el presidente de la institución.
Andrés Fassi es uno de los principales apuntados. Los hinchas consideran que organizó de mala manera el mercado de pases, ya que se enfocó en reforzar el ataque cuando la zona más débil del equipo es la defensa. Allí, perdieron a dos jugadores: Lucas Suárez que se marchó a Sudáfrica y Kevin Mantilla que volvió al fútbol colombiano. Además, siguen sin poder contar con Matías Catalán por su lesión en los ligamentos.
Con poco tiempo y con la necesidad de reforzarse en dicha posición, Talleres sale al mercado a buscar a un futbolista de un rival de la Liga Profesional. También tiene una opción, un tanto más complicada, en el extranjero.
Miguel Barbieri sería el apuntado por Fassi
De acuerdo a la información de Javier Flores, periodista que sigue la actualidad de Talleres, el presidente de la T tiene en la mira al zaguero de Rosario Central. Ariel Holan, apenas inició la pretemporada, le confirmó que no lo iba a tener en cuenta y que se busque una salida.
Miguel Barbieri es una de las pocas opciones disponibles en el mercado de pases del fútbol argentino. Talleres, en estas circunstancias, no puede darse el lujo de elegir. El experimentado de 31 años tiene más de 175 partidos como profesional y viene de jugar 38 encuentros la temporada pasada entre Querétaro de México y Rosario Central.
Siguiendo con lo mencionado por el periodista citado, también estaría en carpeta Leandro González Pírez sin tantos minutos en River Plate. No obstante, más allá de las dos opciones del mercado local, también los cordobeses están buscando un defensa que juega en el extranjero, pero no se difundió el nombre.