Vélez “arde de calentura” debido a la manera en la que se llevó a cabo el pase del defensor central, que espera la resolución del conflicto.
Valentín Gómez estuvo en el foco de las noticias deportivas en las últimas horas, debido a una situación insólita que se desencadenó tras su salida de Vélez Sarsfield. El defensor central de 21 años, surgido en las inferiores del Fortín, fue vendido al grupo Foster Gillett, que pagó 8,5 millones de dólares por su pase. El empresario estadounidense, que invirtió en Estudiantes de La Plata, buscó para el jugador como destino el viejo continente, y lo llevó a Udinese.
El problema es que esta operación se llevó a cabo a fines de enero, y aunque pasaron más de 2 semanas desde ese momento, todavía el dinero no llegó a las arcas del club de Liniers. Mientras tanto, cerró el mercado de pases de la Serie A, ya que el 3 de febrero era el tiempo límite. Incluso se acabó el plazo para inscribir agentes libres en el fútbol italiano, que se podía hacer durante 7 días más. Todo esto desembocó en que Valentín Gómez se empezó a entrenar solo, en una plaza de Údine.
Vélez autorizó a Valentín Gómez a entrenarse con Udinese
Sin dudas era un destino inesperado para un jugador tan talentoso que se traspasó a un club europeo, aunque por suerte para el jugador, esto llegó a su fin. Vélez ya autorizó a Valentín Gómez para entrenarse en su club, con lo cual podrá llevar a cabo su desarrollo en las instalaciones deportivas del club italiano. Eso sí, hasta que el dinero no llegue por la transferencia, no podrá jugar con la camiseta de Udinese.
Es decir que todavía esperan el pago para habilitarlo a que debute en su nuevo club, algo que tiene total lógica teniendo en cuenta el largo plazo que pasó desde que se firmó la venta. Y la realidad es que no están para nada contentos con la situación: el periodista Damián Augusto Villagra escribió en X (antes Twitter) que “en Liniers arden de calentura con el revolucionario empresario” debido a cómo se llevó a cabo la operación.
De momento, Valentín Gómez sigue esperando a que se resuelva la situación para poder resolver este conflicto, y que tenga los papeles necesarios para jugar en Italia. Mientras tanto, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico en la Selección Argentina siguen atentamente la novela, ya que existe la posibilidad de una citación para las Eliminatorias, debido a la lesión de Lisandro Martínez.