Estudiantes de La Plata pudo concretar una salida al exterior y, de este modo, tiene la chance de contratar a un jugador. Es por eso que, en las próximas horas, anunciaría la llegada de Ramiro Funes Mori desde River Plate.
Hace unos cuantos días, Estudiantes puso el foco en Ramiro Funes Mori. El entrenador Eduardo Domínguez sabe bien que no tiene ninguna posibilidad de jugar en River Plate y es uno de los descartados por Marcelo Gallardo.
Sin embargo, como es conocido, AFA obliga a que los equipos vendan o cedan a un jugador al exterior para sumar futbolistas una vez que el mercado de pases culminó. Esa fecha llegó el 1° de febrero y el Pincha ahora puede oficializar la llegada de este nuevo jugador.
Estudiantes vendió a un jugador a la MLS
Después de las negociaciones pertinentes, mientras la mesa directiva espera para saber que sucederá con el dinero y las transacciones de Gillett Foster, el Pincharrata confirmó la salida de Nehuen Benedetti. El jugador de 19 años saldrá por primera vez del club platense y tendrá la gran oportunidad de dar el salto al exterior.
El acuerdo al que llegó el club platense es que Benedetti se incorporará a New York Red Bulls hasta el 31 de diciembre de 2025. Así, el juvenil jugará por una temporada en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos buscando que sea una ventana para compras futuras.
Este jugador llegó después de jugar algunos años en las divisiones menores de Defensa y Justicia, pero desde ese momento Estudiantes fue su casa. Creció tanto que a fines de 2023 pudo debutar en un partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Por otra parte, fue parte del plantel de la Selección Argentina el año pasado cuando, dirigidos por Diego Placente, jugó el Torneo de L'Alcudia en España.
Estudiantes, a detalles de anunciar a Ramiro Funes Mori
Una de las decisiones de Estudiantes era de incorporar a Ramiro Funes Mori y parece que está todo dado para que firme y se una a los entrenamientos de Eduardo Domínguez. De hecho, el periodista Germán García Grova confirmó que el zaguero rescindió su contrato con River Plate.
Si todo sale tal como lo anticipó el jugador, el Mellizo firmará contrato con el cuadro platense por los próximos dos años, hasta el 31 de diciembre de 2026.