El empresario estadounidense puso en problemas al club de Juan Sebastián Verón, que podría tener que desprenderse de dos figuras.
Estudiantes de La Plata pasa por una situación alarmante con Foster Gillett, el empresario estadounidense que arregló con Juan Sebastián Verón, el presidente de la institución, para invertir una fortuna en el club. Ambos siguen teniendo una relación estrecha, pero lo cierto es que el magnate todavía no hizo efectivo el préstamo de 10 millones de dólares que prometió. Verón, por su parte, afirmó que no le preocupa esto, y que siguen trabajando en estructurar bien el acuerdo.
Lo que trascendió en las últimas horas es que Gillett presentó garantías para asegurar las diferentes operaciones, con lo que todo se resolvería esta semana. Se trataría de un documento que acredita que una persona o empresa tiene los recursos financieros para realizar una transacción, con lo cual Estudiantes podría seguir cerrando operaciones de compras y ventas. Eso sí, el club está en aprietos y por eso habría tomado una decisión drástica con dos de sus jugadores.
Estudiantes necesita vender a Tiago Palacios y Edwuin Cetré
Según contó la periodista Narella Senra en DSports Radio, los representantes de Edwuin Cetré y Tiago Palacios pidieron que acerquen ofertas de compra por estos futbolistas. Esto se debe a que el Pincha necesita dinero para cubrir gastos que se adelantaron por la supuesta inversión de Gillett. Como esta todavía no se llevó a cabo, requieren de fondos con los que pensaron que, a esta altura del acuerdo, ya iban a contar.
Edwuin Cetré estuvo muy cerca de salir en las últimas horas a Vasco da Gama, que hubiera comprado el 50% de su pase por un monto que no fue revelado. La negociación estaba encaminada, pero no hubo acuerdo por la forma de pago y algunas otras cuestiones y la operación se cayó. En el caso de Tiago Palacios, el talentoso volante uruguayo y número 10 de Estudiantes está brillando tanto en el club como en la Selección Sub-23, por lo que debe haber interés de diversos clubes.
A esto se le suma el papelón con Rodrigo Villagra, ya que el ex dueño de Liverpool aún no abonó los 10,5 millones de dólares, y el jugador regresaría a River Plate. Por ahora, Gillett está representando un dolor de cabeza en más de un club del fútbol argentino, pero quien más lo está sufriendo es Estudiantes, que puede verse obligado a desprenderse de sus figuras para afrontar los pagos que adeudan por él.