Foster Gillett llegó prometiendo una inversión inimaginable dentro del fútbol argentino. Sin embargo, esto no ocurrió y, por el contrario, se está empezando a alejar dejando muchos más perjudicados que beneficiados con su efímero paso.
En medio de un debate sobre la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas, Foster Gillett arribó a Argentina con el objetivo de dar el primer paso. Estudiantes fue el lugar en donde se refugió prometiendo crear un dream team con la compra de los mejores jugadores de Argentina para después dejarlos volar al exterior.
Sin embargo, pasan las semanas y cada vez la decepción es más grande porque distintos clubes y jugadores se vieron altamente perjudicados por esta situación. A su vez, el Pincha que tiene que pensar en su futuro dentro de la Liga Profesional y la Copa Libertadores, pero ciertamente no sabe con certezas que ocurrirá en el futuro.
El desembarco de Foster Gillett, el club beneficiado y los múltiples perjudicados
Lo primero que hizo Foster Gillett y que sorprendió a todos fue adquirir a Cristian Medina que estaba “colgado” en Boca por no definir su futuro. Sin embargo, también hubo algunas complicaciones debido a que el dinero que ingresó a Xeneize fue desde una cuenta del Grupo Gillett.
Se pudo solucionar y finalmente Foster Gillett compró a este jugador y fue entregado a Estudiantes. Lo que nadie imaginaba es que el Azul y Oro iba a ser el único beneficiado por el desembarco de este excéntrico y polémico personaje al fútbol argentino.
Claro que más tarde llegaron muchas más noticias como las posibles compras de Valentín Gómez y Rodrigo Villagra que se desempeñaban en Vélez y River respectivamente. De hecho, ambos salieron del club y viajaron lejos de la Ciudad de Buenos Aires confiados en seguir con sus carreras en el exterior.
Pasaron los días y jamás llegó el dinero correspondiente al Fortín o al Millonario, por lo que ambos jugadores regresaron a sus respectivos clubes. El zaguero ya acordó la renovación de su vínculo con el cuadro velezano, mientras que el mediocampista podría emigrar al fútbol ruso en pocos días.
No obstante, ya es un escándalo y no deja muy bien parados a aquellos que pregonan el ingreso de las SAD. Pero no fueron los únicos problemas que tuvo el Grupo Gillett durante este tiempo. Otra de las adquisiciones que supuestamente iba a hacer estos inversionistas eran por Hernán López Muñoz, ex jugador de Godoy Cruz que milita en la MLS.
Lamentablemente todo quedó en la nada por el momento y nadie sabe que será de este talentoso jugador. Por lo pronto seguirá con su carrera en San José Earthquaker de Estados Unidos, tal como hizo el último fin de semana.
La relación entre Estudiantes y Foster Gillett
Casualmente en las últimas horas llegó la primera declaración de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes y quien trajo con mucha expectativa a Foster al país. Con una imagen en su cuenta de Instagram, manifestó que “sea cual sea la situación, se levanta cabeza y siempre se avanza”.
Muchos lo tomaron como una muestra de derrota por confiar en Gillett, pero afirman desde su entorno que la relación sigue siendo positiva. En cualquier caso, confían en que el dinero prometido al León llegará en cuanto sea posible y podrán avanzar en el acuerdo por el préstamo de 10 millones de dólares.
El motivo que habría alejado a Foster Gillett del fútbol argentino
Un rumor afirma que los hermanos de Foster Gillett se negaron a que desembarque con tanta libertad en el fútbol argentino. Pero eso es algo que jamás se sabrá con certezas y la periodista Narella Senra entregó una versión mucho más terrenal que la anterior.
Según Senra, Foster llegó con la idea de comprar equipos confiando en que se iba a cambiar la constitución de AFA. Esto no ocurrió y, de acuerdo con la periodista, el millonario “perdió interés en el fútbol argentino“.