Vélez pasó de ser campeón de la Liga Profesional y finalista de todos los torneos restantes a no poder ganar ni un partido. Sin embargo, recientemente logró su primer triunfo del año y luchará por volver a su versión del año pasado.
Después de tocar el cielo con las manos en 2024 al ser campeón de la Liga Profesional, Vélez se derrumbó por completo. Primero porque sus principales figuras como Claudio Aquino se fueron del club y eso también incluyó la partida de su entrenador, Gustavo Quinteros, quien decidió emigrar a Brasil para sumarse a Gremio.
Esto no es todo, ya que inició el torneo local 2025 y, tras siete fechas, el equipo no consiguió ninguna victoria. Solamente fueron dos empates y un enorme recorrido lleno de derrotas que ponen contra la cuerda al entrenador Sebastián Domínguez.
Vélez intenta levantar vuelo, pero siguen los problemas
En el marco de la Copa Argentina, Vélez derrotó a Midland por la mínima diferencia consiguiendo la primera victoria del año. En adición a esto, también pudo marcar el primer gol del año por medio de un penal ejecutado por Brian Romero.
Sin embargo, la preocupación sigue en el Fortín porque el equipo no jugó para nada bien contra un rival muy inferior y que juega en las profundidades del ascenso argentino. Aunque el principal problema pasa por la enorme cantidad de lesiones que se han registrado en menos de 10 partidos del año.
A lo largo de ocho partidos jugados de Vélez, hubo un total de ocho lesiones que marginaron a diversos jugadores durante el año. En total se han registrado cuatro desgarros que le corresponden a Claudio Baeza, Imanol Machuca, Agustín Lagos y Tomás Cavanagh.
Pero eso no es todo, sino que las fracturas también se convirtieron en moneda corriente y, entre ellos están Marcelo Camargo (peroné), Joaquín García (tobillo) y Agustín Lagos (mano derecha). Finalmente hay otros que tienen lesiones menores y molestias, pero también se perdieron minutos de la temporada.
Y estos jugadores se unen a otros que vienen de estar lesionados desde 2024 como Florian Monzón, Francisco Pozzo y Thiago Fernández. Ellos tres están transitando su rehabilitación con el objetivo de regresar cuando antes al equipo de Sebastián Domínguez.
Las críticas siguen cayendo sobre Vélez y Domínguez
Pese a la victoria, está claro que Vélez no encuentra el camino ideal y eso se explica en una victoria sumamente corta ante un rival del ascenso como Midland. Además, si no hubiese sido por el penal, hubiese sido muy difícil que convierta ese primer gol del año.
Por eso los hinchas siguen molestos con Sebastián Domínguez afirmando que no tiene lo necesario para ser entrenador del actual campeón. Todo se verá en la Liga Profesional, ya que este fin de semana tiene un partido clave ante Huracán para repetir la final del año pasado.