El conjunto dirigido por Broggi inició el año con dos triunfos consecutivos, demostrando un buen rendimiento. Sin embargo, el mismo fue bajando partido a partido y ahora el entrenador se ve obligado a tomar decisiones complicadas.
El Taladro empezó con dos victorias el campeonato, pero los siguientes resultados fueron todos negativos y los hinchas comienzan a exigirle a sus jugadores que reaccionen. Muy atrás quedó el nivel que demostró el cuadro de Broggi ante Defensa y Justicia y Newell's en las primeras dos jornadas.
Luego de un mercado de pases bastante movido, Banfield cambió casi todo su plantel y en poco tiempo había logrado un buen juego colectivo, pero fue sólo un destello. Una ilusión de lo que podría llegar a ser la mejor versión del equipo. Sin embargo, con el pasar de los partidos y con la pérdida de futbolistas por lesión, el rendimiento fue de más a menos y hoy están en el puesto 12 de 15 en la Zona A de la Liga Profesional.
Una situación crítica que obliga a Ariel Broggi tomar dos fuertes decisiones de cara al partido ante Independiente de este domingo 2 de marzo en el Estadio Florencio Sola. De momento, no se habla de una posible salida del entrenador, pero no hay dudas de que se juega una final y por ello, se ve obligado a realizar cambios.
Agustín Alaníz afuera del 11
El uruguayo de 22 años fue una de las apuestas de Banfield en el mercado de pases, la cuál había iniciado con buen pie con dos rendimientos más que positivos en sus primeros encuentros y con un gol ante Newell's. Sin embargo, cuando Broggi lo empezó a utilizar como “doble 9” perdió explosividad y no participó tanto del juego. Además, tener el arco de espaldas, no es una de sus fortalezas.
Cuando mejor rindió fue con el arco de frente, jugando por la banda izquierda o como mediocampista ofensivo, posición dónde marcó su único tanto. Hasta el momento, fue titular en todos los encuentros, pero por su bajo rendimiento, perdería su puesto en el XI ante Independiente.
De momento, las opciones que tiene Ariel Broggi para la ofensiva son Bruno Sepúlveda, recién recuperado de una dura lesión, el mencionado Alaníz y Marcos Arturia, el goleador de Temperley que llegó en este mercado y sólo sumó 16 minutos en cinco partidos desde su llegada al Taladro. Motivo por el cuál podría tomar una decisión cuestionable.
¿Arriesga a Tomás Nasif?
El delantero de 21 años llegó al club por pedido exclusivo de Ariel Broggi, quién lo tenía visto por su buen rendimiento en la reserva de River Plate. Fue titular en los primeros cuatro partidos de Banfield dónde anotó 3 goles y brindó una asistencia, promediando una participación de gol por partido.
No obstante, el pasado 11 de febrero se lesionó tras en el empate 1 a 1 contra Belgrano. Desde entonces, Tomás Nasif se está recuperando de un esguince de tobillo, una lesión que tarda entre 3 y 6 semanas, dependiendo la gravedad del mismo.
El propio futbolista subió una foto entrenando a su cuenta de Instagram con la frase “Cada vez menos”, posteo que ilusionó a los hinchas del Taladro y comenzaron a preguntarse si reaparecerá frente a Independiente. Sin embargo, el periodista Pedro Facio, quién sigue la actualidad de Banfield, informó que no estará disponible.
#Banfield 🟢⚪ | ¿Reaparece el Turco ante #Independiente? 🤔🤔🤔 pic.twitter.com/07hk9ZJMc2
— JM García ⭐⭐⭐ (@garciajm06) February 27, 2025
Más allá de la falta de gol que tiene el equipo y la obligación de ganar, Ariel Broggi no arriesgaría al nacido en Villa del Totoral, ya que sólo lleva 21 días de recuperación. Todo apunta a que su vuelta sería frente a Unión de Santa Fe.