El presidente de Vélez se expresó sobre el conflicto con el defensor central, y habló sobre lo difícil que es renovar contratos juveniles.
Vélez Sarsfield está por arrancar un nuevo ciclo con la llegada de Guillermo Barros Schelotto como director técnico, que viene para suceder a Sebastián Domínguez. La idea del ex DT de Lanús y Boca es enderezar el barco después de un pésimo arranque del 2025. Y mientras tanto, el mundo Vélez se ve revolucionado por las fuertes declaraciones de una de sus figuras, Valentín Gómez, que disparó contra la dirigencia.
Después de haber regresado de Italia tras su pase frustrado a Udinese, el defensor central afirmó que “las condiciones en las que entrenamos no son óptimas, la cancha no está en el mejor estado, el vestuario hay que remodelarlo”, a la vez que denunció que el club lo dejó “10 días llorando sin poder entrenar”. Finalmente rompió el silencio Fabián Berlanga, presidente de la institución, quien le respondió en el programa radial Closs Sports.
Qué dijo Fabián Berlanga sobre las declaraciones de Valentín Gómez
Cuando le preguntaron qué opinaba de lo que dijo el futbolista, Berlanga afirmó que “fueron las declaraciones de un chico de 21 años que está enojado. Por ahí no sabe toda la verdad de lo que pasó, le han ocultado cosas o no le han contado todo lo que pasó, entonces se la tiene que agarrar con alguien, y se la agarra con nosotros”, dijo.
“No hablamos con él porque todavía es una cosa muy caliente, y preferimos dejar que se exprese y que diga lo que quiera, me parece bien. Uno está tranquilo con las cosas que hace”, agregó. Y explicó que “fue una desautorización a la autoridad, pero las generaciones ahora tienen otras formas de manejarse. Amerita una reunión, el día que la quiera tener yo estoy a disposición. Me gustaría que el entorno diga las cosas como fueron”.
Con respecto a los detalles del trato que se cayó, el presidente del Fortín contó que “arreglamos para que sea menos dinero que la cláusula de rescisión, como le habíamos prometido cuando firmó el contrato. Pero si veo que no me van a pagar, yo no puedo hacer nada”. Reveló que “el acuerdo que existía era entre Valentín y Foster, no con nosotros”.
También habló sobre las acusaciones de Valentín, y dijo que “es cierto que ellos compraron ventiladores, a nosotros ni nos avisaron. Estamos permanentemente mejorando la infraestructura, la iluminación fue una obra que nos costó 1 millón de dólares. Por ganar el campeonato nos dieron 500 mil dólares nada más”, apuntó Berlanga.
Continuó sobre su actualidad y las posibilidades de venderlo: “él ahora se puso a disposición del cuerpo técnico, el otro día jugó 90 minutos muy bien. Para mí es el mejor central del fútbol argentino, se merece una oportunidad en la selección. Estamos esperando a alguien que pague lo que realmente vale, lo que arreglamos de palabra con él. Si en junio aparece una venta y están las condiciones dadas, no hay problema en venderlo. Va a depender de él y de la oferta que pueda llegar”, concluyó.
Thiago Fernández y Álvaro Montoro, lejos de renovar en Vélez
Finalmente, se refirió a la posibilidad de renovarle el contrato a 2 joyas del club, Thiago Fernández y Álvaro Montoro. “Thiago está muy difícil”, afirmó. “Se cometieron algunos errores en ofrecer de menos, o pensar que lo que se pedía era demasiado, alguna respuesta se demoró. Y Montoro, el representante me pidió hasta el 18 de abril, que es cuando cumple 18 años. Pero el tema juveniles es muy difícil hoy, hay mucha gente involucrada atrás“, contó Berlanga en Closs Sports.