Unión de Santa Fe no atraviesa un buen momento y el Kily González está en la cuerda floja. Pero en el ámbito deportivo también hay grandes noticias y tienen que ver con la firma de un nuevo jugador.
El Kily González sabe bien que está en el borde del abismo en Unión y una derrota el próximo fin de semana podría abrir la puerta a su salida. Será un partido de necesitados, ya que el Banfield de Ariel Broggi también está obligado a triunfar y por eso las miradas estarán puestas en ese encuentro.
Los hinchas ya demostraron su descontento en el último partido del Tatengue de local y por eso la mesa directiva ya no puede sostener más tiempo esta situación. Así que este fin de semana podría haber un nuevo técnico que se quede sin empleo en la Liga Profesional.
Unión se refuerza con las inferiores
Emilio Giaccone es uno de los jugadores más destacados de las divisiones menores de Unión y ahora el propio club santafesino confirmó que se quedará en el club por lo menos un año y medio más.
Esto es porque firmó su primer contrato profesional y estará ligado al club hasta diciembre de 2026. “¡Felicitaciones Emi! ¡Vamos por más!”, escribió en sus redes sociales el club con dos fotografías.
Así se confirma la segunda gran noticia para este jugador en cuestión de días, ya que recientemente confirmó que fue convocado para entrenar en la Selección Argentina Sub-20. Esto quiere decir que lentamente va dando pasos gigantes en su corta carrera deportiva que lo vio debutar el año pasado por la Liga Profesional.
El 15 de diciembre, por la última fecha, ingresó para los últimos minutos del encuentro ante Defensa y Justicia. Posteriormente el Kily González lo utilizó en la Serie Río de La Plata e ingresó 20 minutos en el triunfo de Unión sobre Atlético Tucumán por 2-1.
De todos modos, también se destacó su recorrido en la reserva del club sumando minutos tanto en 2023 y 2024 con menos de 18 años de edad. Ahora solo espera saber si lo de Emilio Giaccone es una decisión aislada o si viene acompañado de otros anuncios de los talentosos jugadores que tienen el club en juveniles.