La Copa Argentina es un gran torneo, porque mide a los grandes equipos con instituciones del ascenso. Pero muchas veces desata el caos en los equipos y es lo que pudo haber sufrido Talleres del Cacique Medina que fue eliminado por Deportivo Armenio y pone en jaque su continuidad.
Talleres quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Deportivo Armenio, club de la tercera división del fútbol argentino. Es por eso que empieza a correr peligro la estadía del Cacique Medina en Barrio Jardín debido a que los resultados no son para nada positivos.
Sin embargo, el DT no es el único culpable de este mal momento y los hinchas también caen sobre los jugadores. Si bien los que ya estaban y son la base de La T no están rindiendo, también hay mucho enojo con los refuerzos que recientemente arribaron a la institución cordobesa.
Los refuerzos que no rindieron en Talleres
Después de un 2024 en donde fue subcampeón de la Liga Profesional, los hinchas creyeron que este iba a ser el año. Si bien consiguieron el título de la Supercopa Internacional, lo cierto es que los números son críticos.
Entre el torneo doméstica, la Copa Argentina y dicha competencia que se jugó a partido único, el Matador solamente tiene una victoria en 11 partidos disputados. Eso quiere decir que hay refuerzos que no se han amoldado todavía y es un gran problema.
Dos de los jugadores más importantes que regresaron al club fueron Bebelo Reynoso y Nahuel Bustos. Ambos tuvieron grandes pasos por el club, pero hasta el momento no han logrado buenos rendimientos individuales. Si bien el exhombre de Boca fue levemente mejor que su compañero, la falta de gol es determinante y también los penales fallados ante River y Deportivo Armenio.
Algo parecido para con Rick y Joaquín Mosqueira, que son los futbolistas que también han tenido muchos minutos desde su llegada a Barrio Jardín. El brasileño llegó como figura principal, pero lamentablemente para los hinchas todavía no terminó de despegar. Por otra parte, el ex Unión fue de lo más regular de los que llegaron.
Finalmente hay que hablar de aquellos nombres que no jugaron lo suficiente para ser evaluados o directamente no participaron. Ellos son Santiago Puzzo, Lucas Alfonso, Augusto Schott y Javier Burrai. El caso del arquero es particular, ya que es claramente suplente de Guido Herrera y recién pudo debutar ante el Tricolor por Copa Argentina.
El Cacique Medina al borde de la corniza en Talleres
El entrenador uruguayo sabe que, si no levanta la cabeza pronto, tendrá que dar un paso al costado. En ese sentido, el Cacique Medina entiende a la perfección que debe ganar el próximo partido y empezar a levantar el nivel de cara a la Copa Libertadores.
De todos modos, le quitó dramatismo a la eliminación en la conferencia post-partido y habló del título que sumó Talleres recientemente: “Estamos muy calientes, pero no podemos borrar todo lo que se hizo bien de un plumazo. Hace solo 15 días logramos un campeonato”.
Y, en esa línea, aseguró que tiene la fortaleza necesaria para seguir en el cargo. Posiblemente esto venga acompañado del apoyo de la mesa directiva y de los jugadores que lo respaldan.