El DT de la Selección Argentina señaló a una joven figura de Boca y otra de River, que vienen de brillar en las inferiores de la Albiceleste.
En la previa del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias, Lionel Scaloni no solo analizó el presente de la Selección, sino que también puso el foco en el futuro. Con la Albiceleste a un paso de sellar su clasificación al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, el entrenador se refirió al semillero de talento que nutre a la Sub-20 y dejó en claro que hay jugadores que podrían dar el salto a la Mayor en el corto plazo.
Desde Qatar 2022, Scaloni ha priorizado una línea de trabajo que combina la base campeona del mundo con una mirada atenta a las nuevas generaciones. En ese contexto, su reciente declaración no pasó desapercibida. “Nuestros ojos están en la Sub-20. Más allá de algún que otro jugador del torneo local que pueda tener un gran presente, creemos que los chicos pueden ser de gran ayuda”, afirmó el DT, dejando entrever que la renovación podría llegar desde las juveniles.
Scaloni alabó a Milton Delgado y Franco Mastantuono
Consultado sobre nombres propios, el técnico santafesino no dudó en resaltar a dos de los talentos más prometedores del fútbol argentino. Se trata de Milton Delgado y Franco Mastantuono, dos futbolistas que, pese a su corta edad, ya se han ganado un lugar importante en Boca y River, respectivamente. “Nos dan mucha esperanza y puede ser que en algún momento formen parte de la Selección”, aseguró, generando gran expectativa en los hinchas.
Delgado, mediocampista central, viene de ser una de las figuras en el Sudamericano Sub-20 y se consolidó como el 5 titular del Xeneize. Sigue sorprendiendo a los hinchas por su nivel superlativo en comparación con algunas de las incorporaciones, e incluso con algunos referentes del plantel. Por su parte, Mastantuono, un enganche con gran técnica y visión de juego, se perfila como una de las grandes apariciones en el Millonario.
“Como siempre repito, en tanto y en cuenta nosotros tengamos bajas o bajos rendimientos, son los chicos llamados a estar algún día, y ojalá por mucho tiempo, con la camiseta de la Selección. Por algo están en la Sub-20 y en buenos clubes, lo hacen bien“, destacó Scaloni. “Lo importante es saberlos llevar y que vengan en un momento oportuno“, explicó, en línea con su filosofía que se caracteriza por la paciencia, y por reconocer el momento adecuado para que den el salto.