Belgrano de Córdoba no levanta el nivel y eso empieza a preocupar a los hinchas. Por eso serán claves los partidos que se vengan por delante.
La temporada de Belgrano no es para nada buena, ya que solamente sumó dos victorias en lo que va de la temporada y luego se tuvo que conformar con empates y derrotas. Eso provocó la salida de Walter Erviti y la llegada de Ricardo Zielinski, pero los cambios siguen sin notarse en el equipo.
Lo que es seguro es que se vienen duelos muy importantes por delante y eso incluye el clásico ante Talleres del próximo domingo. Ese duelo será clave para que el equipo muestre carácter y se quede con tres puntos que serán altamente valorados por los hinchas y los dirigentes.
Walter Erviti dio detalles del mercado de pases de Belgrano
Una de las particularidades que los hinchas no les perdonan a las autoridades de Belgrano es que hayan apostado por Walter Erviti en 2025. Este entrenador tenía poco recorrido en Argentina y Chile, además de que los resultados que tuvo en el pasado no eran los mejores.
Esto mismo le volvió a suceder en el Pirata, de donde se fue sin pena ni gloria. Sin embargo, a días del clásico, el exjugador habló con ESPN y reveló la manera en la que se gestó el último clásico del mercado de pases.
Sorprendentemente confesó que en ningún momento deslizó ni un solo nombre y de eso se encargó la mesa directiva: “Yo no participo de los mercados de pases. Yo digo: ‘hay que traer un 2, un 3 o un 5', entreno y planifico el partido”.
De este modo, todos los nombres que llegaron en el verano fueron por pura decisión dirigencial y solamente recibieron la aceptación de Walter Erviti: “El club me dice: ‘en la posición de volante central hay esto' y yo elijo para este modelo y para este club este jugador. Pero yo no soy un entrenador que me lleve a un jugador”.
De todos modos, cuestionó su propia manera de trabajar y consideró que tendría que haber cambiado esto cuando llegó a Belgrano. Inclusive consideró que los grandes entrenadores del mundo no se conforman con lo que la mesa directiva les ofrezca.