La Gloria volvió al triunfo en la Liga Profesional y lo hizo gracias a uno de los fichajes que llegaron en el último mercado de pases.
Durante toda la semana hubo olor a fin de ciclo en Alta Córdoba ante los resultados negativos que estaba acarreando el conjunto dirigido por Pedro Troglio. Sin embargo, el cuerpo técnico aprovechó al máximo el parón por la doble fecha FIFA y durante 10 días planificó el partido ante San Martín de San Juan por la jornada número 11 de la Liga Profesional 2025.
Instituto saltó al terreno de juego con muchos cambios en la alineación en relación al último encuentro y le costó agarrar ritmo, pero sobre la hora consiguió marcar el 1 a 0 y volvió al triunfo en la máxima categoría del fútbol argentino después de siete fechas. Alcanzó la barrera de los 11 puntos y quedó a sólo una unidad de Gimnasia y Esgrima La Plata que está en la octava posición, siendo el último equipo en meterse en los playoffs.
Con esta nueva victoria, Pedro Troglio tiene una vida más y le tiene que dar las gracias a uno de los refuerzos que llegó en el último mercado de pases. Durante gran parte del torneo no lo tuvo en cuenta, pero se ganó la titularidad por su gran actuación en su debut y viene de ser la figura en Alta Córdoba en el triunfo ante el cuadro sanjuanino.
Nicolás Zalazar, el salvador de Troglio
El defensa central de 28 años no sumó minutos hasta la jornada número 9 cuando ingresó en el equipo titular por la lesión de Gonzalo Requena. Tuvo un correcto debut, fue elogiado por Troglio y se mantuvo en la zaga central junto a Fernando Alarcón.
Recibió críticas en su segundo partido junto a sus compañeros en la defensa, ya que la Gloria perdió 4 a 1 en su visita a Lanús. Sin embargo, no se vino abajo y esperó con calma su revancha. La misma llegó en la tarde del pasado sábado 29 de marzo cuando marcó el gol de la victoria ante San Martín de San Juan y festejó cuando a la gente de Instituto.
“El párate nos sirvió para pensar, replantearse cosas. El grupo tuvo sus charlas y autocrítica. No somos tontos, no hacemos la vista gorda. Hay algo que estábamos haciendo mal. Así no nos alcanzaba”, fueron las palabras de Nicolás Zalazar con el medio partidario “Que sea con Gloria”.
Además, agregó: “Fue un alivio. Estamos contentos por la victoria. Fue un desahogo muy grande. Ahora tenemos que pensar, analizar este partido, lo bueno que se hizo, lo malo, e intentar corregir las cosas en el partido de Copa Argentina entregarse de la mejor manera”.