Después de una dura derrota por el torneo local ante Independiente Rivadavia, el entrenador de la Academia recibe tres buenas noticias antes del debut en el certamen continental.
Racing Club no logra levantar la cabeza en la Liga Profesional 2025 y dejó tres puntos importantes en el camino en la lucha por ingresar a los puestos de playoffs. Perdió 2 a 1 contra el conjunto mendocino en duelo dónde no jugó su mejor fútbol, pese a que jugó prácticamente con todo su equipo titular.
Este martes 1 de abril tendrá su debut por la Copa Libertadores ante Fortaleza en Brasil y no le sirve otro resultado que la victoria para dejar atrás la mala racha. No será un partido sencillo para los dirigidos por Gustavo Costas, pero sus últimos antecedentes contra equipos brasileños le permiten soñar con traerse un buen resultado para Avellaneda.
Además, el entrenador recibió tres buenas noticias. En primer lugar, recuperó a dos futbolistas que han sumado minutos importantes en lo que va del 2025 y en segundo, sumó un “refuerzo” en la defensa para disputar el certamen continental.
Solari y Conti entrenaron a la par del grupo
El ex jugador de Defensa y Justicia se recuperó del traumatismo que sufrió en la jornada número 10 de la Liga Profesional en el clásico ante Independiente. Si bien, ya estaba disponible para jugar contra Independiente Rivadavia, Gustavo Costas optó por no arriesgarlo y se enfoque directamente en el encuentro por Copa Libertadores.
En el último tiempo, Santiago Solari se convirtió en uno de los revulsivos más determinantes de Racing y el equipo notó su ausencia en sus últimas presentaciones. Es un futbolista rápido, que cumple con un importante ida y vuelta por el carril derecho y seguramente sume minutos este martes ante Fortaleza.
Por otro lado, Germán Conti dejó atrás una tendinitis rotuliana en su rodilla derecha que lo dejó afuera los últimos encuentros e irá al banco de suplentes en el certamen continental. El ex Colón jugó algunos partidos como titular este año, pero todavía no es una fija para el entrenador. Sin embargo, posiblemente sume muchos minutos ante la gran cantidad de compromisos que tendrá la Academia.
García Basso, el “refuerzo” de Racing para la Libertadores
El zaguero central de 33 años sólo jugó 83 minutos en lo que va del año y lo hizo en la primera fecha de la Liga Profesional ante Barracas Central. En ese partido, Agustín García Basso sufrió una fisura en el peroné y estuvo afuera de los terrenos de juego los últimos 60 días. La última semana volvió a entrenarse con normalidad.
✅ Esta es la lista de buena fe de La Academia para la Copa Libertadores 2025.
¡VAMOS TODOS JUNTOS POR ESTE SUEÑO! 🩵👊🏻#RacingCopa 🏆 pic.twitter.com/lWJb8EISHz
— Racing Club (@RacingClub) March 30, 2025
Teniendo en cuenta la relevancia que tuvo durante todo 2024, el nacido en Vedia se puede considerar un “refuerzo” para Gustavo Costas, ya que justo se recuperó para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Está dentro de los jugadores que viajan a Brasil, por lo que seguramente García Basso tenga minutos contra Fortaleza.