Uno de los mejores jugadores del clásico dejó una interesante declaración post partido, que los hinchas recibieron de manera mixta.
Belgrano y Talleres empataron 1-1 en el clásico cordobés, que se vivió como suelen vivirse estos partidos, con emociones altas, tensión, polémicas y por supuesto un estadio repleto. Podría decirse que fue un tiempo para cada uno. El Talleres de Alexander Medina fue más en el primer tiempo, y convirtió con un lindo gol del brasileño Rick a los 19 minutos. Y el segundo tiempo perteneció al Belgrano del Ruso Zielinski, que se puso en partido con un gol de penal de Franco Jara.
Y lo podría haber dado vuelta, en un partido que también tuvo su dosis de errores arbitrales, ya que tuvo situaciones muy claras de gol hacia el final. Así lo pensó Lucas Zelarayán, el fichaje estrella del Pirata en el mercado de pases. El Chino llegó con muchísima expectativa y fue el mejor jugador del equipo local en este encuentro. Y si bien sus declaraciones hablaron de una actitud positiva, la realidad es que los hinchas lo criticaron por una acción en particular.
Zelarayán delcaró post clásico y lo criticaron los hinchas
“Lindo partido para jugarlo, son partidos aparte. En líneas generales, fuimos superiores”, afirmó Lucas Zelarayán post partido. “Todo el segundo tiempo fue nuestro, lo fuimos a buscar, merecimos un poco más, pero no perdimos el partido, dejamos todo”, dijo una de las figuras del encuentro.
Zelarayán continuó y dejó claros los objetivos del Pirata en la Liga Profesional. “Queríamos ganar, sabemos que quedan pocos partidos y aún continuamos en la lucha por entrar en la clasificación”, afirmó el jugador. Si bien estas declaraciones después de un partido tan caliente no cayeron mal, lo cierto es que los hinchas le pidieron un poco más al Chino.
En concreto, lo que le recriminaron los hinchas fue que no se animó a patear el penal decisivo, del cual se terminó encargando Franco Jara, y lo mandó al fondo de la red. Más allá de que lo convirtió, la gente sentía que un referente como Zelarayán tenía que hacerse cargo de esa pelota. “Pero si te escondiste, te cagaste para patear el penal y todo”, escribió un usuario en la red social X (antes Twitter). Fue un sentimiento que compartieron varios hinchas, quienes también pensaron que el partido estaba para ganarlo, en lugar de llevarse solo un punto.