Llegó en el último mercado de pases, no había sumado muchos minutos, pero se ganó la titularidad gracias a sus goles importantes.
Rosario Central se mantiene peleando en los primeros puestos de la Zona B de la Liga Profesional 2025 y va solucionando diferentes puntos débiles. Viene de empatar un gran encuentro contra River Plate 2 a 2 y tuvo varias oportunidades para poder ganarlo, por lo que se notó el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico de Ariel Holan en el parón de selecciones.
Uno de los puntos más altos del equipo fue el delantero paraguayo, Sebastián Ferreira, quién llegó como refuerzo en el último mercado de pases luego de su paso por el Houston Dynamo de la MLS. El futbolista de 28 años abrió el mercador con un gol de cabeza a los 8 minutos de partidos y redondeó una buena actuación en los 72 minutos que disputó.
En un principio, Ariel Holan lo fue a buscar para que sea suplente de Enzo Copetti o su compañero de ataque en un eventual cambio de esquema. Sin embargo, el nacido en Asunción se consolidó como titular en los dos últimos encuentros y solucionó uno de los principales problema que tenía el Canalla en el campeonato.
Sebastián Ferreira, el delantero que necesitaba Central
Más allá de estar en la segunda posición de su zona, el Canalla estaba sufriendo la falta de gol de su delantero titular, Enzo Copetti. Sólo convirtió 2 goles en 38 partidos desde su llegada a la institución en junio de 2024, una cifra muy baja teniendo en cuenta que Rosario Central invirtió 4 millones de dólares en su fichaje.
Pese a sus malos registros, Ariel Holan siguió confiando en él y lo puso de titular en 9 de los 11 partidos que jugó el Canalla en la Liga Profesional 2025. Por la presión de los hinchas y la necesidad de ganar, el Profesor le dio la posibilidad a Sebastián Ferreira de ser titular ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la jornada número 10 del torneo.
El paraguayo aprovechó al máximo la posibilidad y convirtió su primer gol a los 54 minutos del partido para darle la victoria a Central por 2 a 1 ante el Lobo. Se mantuvo en el equipo titular y marcó ante River Plate. Ferreira igualó a la marca de Copetti, pero con la gran diferencia que el paraguayo sólo necesitó 196 minutos para hacer 2 goles mientras que el ex-Racing lo consiguió en 2595 minutos.