Dos chicos surgidos de la cantera del cuadro de Liniers brindan esperanza para el futuro, en medio de un presente alarmante.
Guillermo Barros Schelotto debutó con el pie izquierdo como entrenador de Vélez Sarsfield. Cayó 1-0 contra Deportivo Riestra en el Estadio José Amalfitani por la undécima fecha de la Liga Profesional 2025, y esto lo colocó en la posición 13° de la Zona B. Llegó después de la salida de Sebastián Domínguez, y la realidad es que se llevó un golpazo en su primer partido, a pesar de las altas expectativas que había, aunque hay que decir que fue un partido con sus polémicas arbitrales.
Ahora es momento de levantar cabeza y empezar a pensar en el debut por Copa Libertadores. En el caso del Fortín, será este miércoles cuando reciba a Peñarol de Uruguay por la primera fecha de la fase de grupos. Este será el gran desafío del Mellizo, el de enderezar el equipo y competir a nivel internacional además de local. Mientras los hinchas se decepcionan por cómo juega el primer equipo, lo que les trae más esperanzas es el rendimiento de los jóvenes.
Alex Verón y Felipe Pujol, los chicos de Vélez que se lucieron contra Paraguay
Históricamente Vélez se caracterizó por desarrollar jugadores jóvenes de primera calidad, y esto sigue siendo cierto en el presente. Dos de sus futbolistas la rompieron en el partido que ganó la Selección Argentina Sub-17, que le ganó por 4-1 a Paraguay en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano.
Hablamos de Alex Verón y Felipe Pujol, cuyas actuaciones fueron superlativas. El primero, el extremo izquierdo de 16 años, fue quien sentenció el partido con un lindo gol para poner el 4-0. Mientras que el segundo, mediocentro también de categoría 2008, fue una de las figuras del encuentro. Fue el que más chances creadas, duelos ganados, pases precisos e infracciones recibidas tuvo del seleccionado Albiceleste, con lo cual tuvo una enorme contribución a la goleada.
De esta manera, mientras que los jugadores del primer equipo no están dando la talla, tanto a nivel futbolístico como en cuanto a resultados, los chicos siguen despertando ilusión para el futuro. Aunque lo que Vélez más necesita ahora es triunfar a corto plazo, con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, el primer gran desafío del ciclo Barros Schelotto.