Fue el primer futbolista que pidió el entrenador en el último libro de pases y la dirigencia le cumplió el capricho. Tres meses más tarde, comenzó a rendir con la azul y oro.
Después de la dura derrota sufrida ante Newell's, el conjunto dirigido por Fernando Gago consiguió un importante triunfo ante Barracas Central por 1 a 0 en La Bombonera. Lo único positivo del encuentro fue el resultado, ya que a nivel futbolístico no mejoró el equipo y sigue sin convencer a los fanáticos, quiénes todavía no olvidaron la eliminación por Copa Libertadores.
Boca Juniors está obligado a levantar el título de la Liga Profesional 2025 por toda la inversión que hizo en el último mercado de pases. Pese a que no destacada por su juego, logra buenos resultados y es el líder de la Zona A. No obstante, necesita mejorar futbolísticamente para consagrarse como el mejor equipo de Argentina en esta primera mitad de 2025.
Para poder lograrlo, los refuerzos que llegaron tienen que estar a la altura de la camiseta que defienden. Uno de los fichajes que pidió exclusivamente Fernando Gago fue de los mejores del equipo, anotó el gol de la victoria y de a poco, empieza a justificar porque el entrenador le exigió a Juan Román Riquelme para que concrete su llegada.
Rodrigo Battaglia se reivindicó ante el público Xeneize
Era uno de los jugadores más importantes del Atlético Mineiro de Gabriel Milito y jugó la final de la Copa Libertadores 2024, pero ante el llamado de Boca Juniors no dudó. Rodrigo Battaglia firmó hasta diciembre de 2027 y rápidamente se ganó la titularidad en el equipo de Fernando Gago, ya que necesitaba un jugador con sus características.
Sin embargo, fue uno de los puntos más bajos en la serie contra Alianza Lima y sumado a las lesiones, perdió su lugar en el equipo. Empezó a ingresar algunos minutos desde el banco, pero este domingo 6 de abril reapareció como titular y le dio la victoria a Boca Juniors por 1 a 0 ante Barracas Central.
En un partido dónde el Xeneize no brilló desde lo futbolístico, Rodrigo Battaglia pudo destacarse por encima de sus compañeros, tuvo su revancha por lo ocurrido en Copa Libertadores y volvió a demostrar porque Pintita ejerció tanta presión a los directivos del Xeneize para su llegada.