Con tres meses de antelación, el presidente del Xeneize empezó a moverse en el mercado de pases para reforzar a su equipo de cara a la cita mundialista.
Parecía que Boca Juniors se había recuperado del duro golpe recibido en la Copa Libertadores tras la eliminación ante Alianza Lima y que Fernando Gago le había encontrado la vuelta al equipo, pero el Xeneize sigue cosechando malos resultados y el rendimiento todavía no termina de convencer a los fanáticos.
Si bien, todavía falta para que inicie el Mundial de Clubes, el presidente de Boca Juniors empezó a moverse pensando en el próximo mercado de pases. Juan Román Riquelme no sólo está pendiente de los futbolistas que pueden abandonar la institución sino también en reforzar la plantilla con jugadores que son de su agrado.
En el último libro de pases, muchos nombres estuvieron vinculados al Xeneize, pero no todos llegaron a la institución. Todos los refuerzos que llegaron han sumado minutos con Fernando Gago, algunos con mejores rendimientos que otros. Sin embargo, hay lugares de la plantilla que siguen estando débiles y son prioridad para el mandamás de Boca.
Los 2 fichajes que buscará Riquelme para el Mundial de Clubes
Siguiendo con la información del medio partidario Planeta Boca Juniors, los dos nombres que tiene en carpeta el presidente de la institución son dos futbolistas que el club intentó fichar en enero, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y avanzaron en las contrataciones de otras opciones que tenían.
Ninguno de los dos futbolistas se encuentra en la misma situación que a principios de año, siendo un punto a favor del Xeneize para volver a negociar. Los dos jugadores en cuestión son Aníbal Moreno de Palmeiras y Lautaro Giannetti de Udinese de la Serie A de Italia.
El volante central con pasado en Newell´s y Racing Club perdió la titularidad en el cuadro brasileño, ya que sólo disputó 5 de los 12 partidos desde el arranque. Actualmente se está recuperando de una lesión en el hombro, pero ya no es una fija para el entrenador Abel Ferreira como a principios de año. Más allá de su situación futbolística, Aníbal Moreno tiene contrato hasta 2029 en Palmeiras y percibe un importante salario, eso podría ser una traba para su llegada al Xeneize.
Por otro lado, el zaguero central de 31 años no está siendo tenido en cuenta por Kosta Runjaic, pese a que en sus primeros encuentros como entrenador del Udinese lo utilizó como titular. Lautaro Giannetti se lesionó a comienzos de año y no volvió a sumar minutos en todo 2025. Tiene contrato hasta junio de 2026 y si el entrenador alemán continua en el cargo, no vería con malos ojos una salida y es así dónde aparece Boca Juniors.