El presidente de Boca está atento a lo que pueda suceder en Córdoba, ya que podría ser un partido importante para el ciclo de Gago.
Fernando Gago está en la cuerda floja desde la temprana eliminación de Boca Juniors por Copa Libertadores, donde no pudo vencer a Alianza Lima para pasar de fase en el repechaje. Se ganó algo de crédito cuando triunfó en los partidos posteriores, pero desde la derrota contra Newell's, parece haber retrocedido varios casilleros. Y es que fuera de la Bombonera le sigue costando mucho, y ahora se acerca un duelo clave.
Por la fecha 13 de la Liga Profesional 2025, el Xeneize va a visitar a Belgrano en el estadio Gigante de Alberdi, después de haber vencido por 1-0 a Barracas Central en un partido en el que, más allá del resultado, tanto el DT como los jugadores dejaron mucho que desear. Por eso es importante que siga ganando para terminar el torneo lo más arriba posible, aunque ante este rival Pintita tiene una presión extra.
Por qué a Gago le pesa jugar contra Belgrano
Tiene que ver con el antecedente del último partido frente al Pirata, ya que fue justamente el último para Diego Martínez como entrenador. El antecesor de Gago también se encontraba en la mira del presidente Juan Román Riquelme después de una eliminación internacional, en su clásico de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro en octavos de final. Pero fue recién cuando perdió 2-0 contra Belgrano que renunció al cargo.
Gago todavía no está al punto en el que estaba el Gigolo en ese momento, vale aclarar. Ya que la salida de Martínez era casi un hecho, que simplemente se terminó de concretar con esa derrota. Pero sí está en observación atenta por parte de los dirigentes, ya que debe mostrar una faceta mucho mejor de visitante. Sobre todo cuando faltan tan solo un par de semanas para el Superclásico contra River, que tendrá que ganar sí o sí.
Por esto es que Gago analiza hacer algunos cambios con respecto al equipo que presentó en las últimas fechas. Si bien referentes como Edinson Cavani no están en duda, sí podría mover algunas fichas, como la de Rodrigo Battaglia, que pasaría a ser 5 mientras que Cristian Lema ingresaría a la defensa. También podría sacar a Milton Giménez para que ingrese Exequiel Zeballos. Todavía no se conoce la formación, pero sí queda claro que es un partido importante para su ciclo.