El entrenador del Canalla continua sumando nombres a su equipo desde las divisiones inferiores del Canalla para seguir manteniendo un plantel competitivo y con variantes.
Con la clasificación asegurada a los playoffs de la Liga Profesional 2025, Rosario Central sigue armando su plantilla pensando mucho más allá que en el corto plazo. No fue de los equipos que más invirtió en el último mercado de pases, pero si se reforzó inteligentemente y eso le permitió a Ariel Holan poder plasmar su idea de juego desde las primeras jornadas del torneo.
El buen funcionamiento del mediocampo del Canalla es el principal motivo por el que están entre los líderes, ya que la mayoría de los fichajes llegaron para reforzar dicha zona. Nombres como Franco Ibarra y Federico Navarro, ambos con pasado en la MLS, le dieron el orden que necesita la medular de Ariel Holan y le dieron más libertad a los dos mejores jugadores del equipo: Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz.
No obstante, a nivel defensivo y ofensivo los refuerzos no han destacado bastante, por lo que el Profesor tuvo que recurrir a las divisiones inferiores para buscar soluciones durante todo el campeonato. Y en la previa al partido del martes 15 de abril, sumó dos nuevos fichajes del Predio Arroyo Seco.
Los 2 fichajes de las inferiores que suma Ariel Holan
Ignacio Ovando e Ignacio Moreno firmaron su primer contrato profesional con Rosario Central, así lo informó el club en sus redes sociales. En primer lugar, tenemos que hablar de Ignacio Ovando (categoría 2007), defensa central, quién ya fue convocado en dos oportunidades con el plantel profesional de Ariel Holan esta temporada. Tiene 17 años, mide 1.82cm y lleva sólo ocho encuentros en la reserva de Rosario Central.
Durante la pretemporada, Ignacio Ovando sumó un par de minutos en los amistosos del Canalla, pero todavía sigue esperando su oportunidad para debutar como futbolista profesional en la máxima categoría del fútbol argentino. Ya estuvo en el banco de suplentes en dos encuentros: una por la Liga Profesional contra Riestra y la otra por Copa Argentina ante Los Andes.
Por otro lado, está Ignacio Moreno (categoría 2006), delantero y que se está recuperando de una dura lesión en sus rodillas. Lleva 2 goles en los primeros tres partidos de la Copa Proyección de este año, pero desde marzo que no suma minutos por la lesión.
Dónde mejor se desempeña es dentro del área, pero tiene facilidades para bajar a buscar el balón y jugar de espalda al arco. Compartió el plantel de la Selección Argentina sub17 con Santiago López, futbolista que llegó a préstamo desde Independiente esta temporada.