River ya piensa en refuerzos: la prioridad de Gallardo en este mercado de pases

River lo fue a buscar varias veces al futbolista, es una debilidad para Gallardo y es el principal apuntado para el periodo de transferencias venidero.
Marcelo Gallardo está a cargo del mercado de pases de River Plate desde su regreso en agosto del año pasado y es quién toma las decisiones más importantes, por lo que tiene doble responsabilidad a la hora de las altas y bajas del Millonario.
Más allá de que invirtió mucho dinero en el último periodo de transferencias, hay puntos del equipo que todavía no lo convencen completamente y ya comenzó a trabajar en los próximos refuerzos. Jorge Brito, presidente de River, ya sabe cuál es la prioridad de Gallardo para junio y tendrán que volver a gastar una importante suma de dinero para terminar de cumplir con las pretensiones del entrenador más laureado de la historia de la institución.
Al participar del Mundial de Clubes 2025, tiene dos oportunidades de poder convencer a los futbolistas para que lleguen a River Plate a mitad de temporada. Entre la lluvia de nombres que está circulando entorno al Millonario, la prioridad de Marcelo Gallardo es un futbolista que ya fueron a buscar en su momento, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Gallardo insiste y quiere a este futbolista en River
Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel llegaron en el último mercado de pases para reforzar la defensa del equipo, pero ninguno de ellos se desempeña en la posición que más necesitaba Marcelo Gallardo. El Muñeco insistió durante los tres primeros meses del año por la contratación de un lateral izquierdo, ya que los rendimientos de Marcos Acuña y Milton Casco no están siendo los mejores de su carrera.
El futbolista por el que River Plate negoció durante mucho tiempo fue Lucas Esquivel de Athletico Paranaense de la Serie B de Brasil. Institución que exigió más de 5 millones de dólares por el 80% de su ficha. Cifra que el Millonario estuvo dispuesto a pagar, pero los reiterados cambios en las negociaciones terminaron cansando a los argentinos y decidieron no continuar con las mismas.
Sin embargo, siguiendo con la información del periodista Renzo Pantich, Lucas Esquivel es la prioridad de Marcelo Gallardo para el mercado de pases de junio. La idea del Muñeco es encontrarle un competidor al Huevo y tener un futbolista siempre listo para jugar, sobre todo en los encuentros dónde no podrá contar con el lateral izquierdo campeón del mundo.