Aunque volvió al país, Gabriel Milito ya no está en el radar principal de Riquelme y Boca acelera por otro entrenador para el Mundial de Clubes.
Todo parecía encaminado. Gabriel Milito ya estaba en Argentina, el banco de Boca Juniors seguía vacante y el Mundial de Clubes aparecía como el escenario perfecto para un proyecto con su sello. Pero la realidad marca otra cosa: el ex DT de Mineiro se aleja cada vez más del Xeneize, y la dirigencia ya empezó a mirar hacia otro lado.
Según información del diario Olé, el regreso de Milito al país no vino acompañado de ningún contacto formal por parte del club. Y eso, sumado a ciertas señales del propio entrenador, empezó a enfriar la chance de verlo en La Ribera. Riquelme, en cambio, aceleró la búsqueda de un nuevo DT, con el debut ante Benfica por el torneo FIFA a menos de un mes de distancia.
En este contexto, los motivos del distanciamiento son varios. Por un lado, Milito no estaría convencido de trabajar con el Consejo de Fútbol, un bastión que Román no está dispuesto a desarmar. Y por otro, su histórica identificación con Independiente y sus aspiraciones políticas en el club de Avellaneda, le jugaron en contra. De hecho, aseguran que en su arribo al país un hincha del Rojo lo interceptó en Ezeiza para pedirle que no agarre Boca… y él habría respondido con un gesto de tranquilidad.
Boca sigue en la búsqueda, mientras Milito escucha ofertas
Mientras en Boca las miradas ya se dirigen a otro perfil (el nombre aún no trascendió porque el candidato estaría en actividad), Milito empieza a analizar alternativas. Una de ellas es Monterrey, que ya lo contactó por videollamada y lo tiene en carpeta tras la salida de Demichelis.
El dato no es menor: aceptar charlas con otro club es una muestra clara de que lo de Boca empieza a diluirse definitivamente. Y en Brandsen 805 ya lo saben. Por eso, aunque Mariano Herrón tomara el mando en los playoffs, todo indica que el banco tendrá nuevo dueño antes del 16 de junio, cuando el Xeneize debute en el Mundial de Clubes ante Benfica.
¿El próximo técnico? Aún es un misterio. Pero el capítulo Milito, parece, está a punto de cerrarse. Sin embargo, hay un indicio que, desde el club, dejan deslizar: el DT apuntado estaría en funciones y la dirigencia estaría esperando que resuelva su situación para sumarse a Boca.
Se trata de Antonio Mohamed, que actualmente dirige al Toluca de México. En marzo, tras la escandalosa eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores, la dirigencia lo habría sondeado para hacerse cargo del equipo. En ese momento, la respuesta del entrenador fue negativa. Mohamed tiene contrato con Toluca hasta fines de 2025, con opción a extenderlo por un año más.
Mohamed, de 55 años, manifestó en más de una ocasión su deseo de ser DT de Boca. El Turco fue candidato al cargo en al menos dos ocasiones: en diciembre de 2018, cuando Angelici buscaba técnico para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, y en octubre de 2024, tras la salida de Diego Martínez. En ese momento, el elegido fue Fernando Gago quien, casualmente, dirigía a las Chivas de Guadalajara, otro equipo de México. ¿Será la tercera la vencida para Antonio Mohamed?