Boca: Riquelme negocia por 3 refuerzos mientras espera la llegada de Russo
El entrenador de San Lorenzo allana el camino para su tercer ciclo en Boca, y el presidente del Xeneize ya se mueve en el mercado.
El clima en Boca se agita en la antesala del Mundial de Clubes 2025. A menos de un mes del debut frente a Benfica en Miami, el Xeneize todavía no anunció a su próximo entrenador y trabaja contrarreloj para reforzar su plantel. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, se mueve con urgencia para cerrar nuevas incorporaciones de cara al próximo mercado de pases.
Los entrenamientos se reanudarán este martes 27 de mayo en Ezeiza, pero la figura del nuevo DT aún no pisa el predio. Sin embargo, dentro del club ya se toman decisiones clave para definir qué futbolistas seguirán y quiénes reforzarán al equipo. La lista de bajas empieza a tomar forma, y los dirigentes preparan una renovación que será profunda, de cara a lo que todo indica que será la llegada de Miguel Ángel Russo para tener su tercer ciclo en Boca, tras ser eliminado del torneo con San Lorenzo.
Los refuerzos que busca Riquelme para Boca
En medio de ese panorama, el periodista Diego Monroig aseguró que que Boca “ya está negociando” por tres refuerzos: un marcador central, un volante central y un delantero por derecha. Días atrás, el mismo cronista contó que el capitán de Platense, Ignacio Vázquez, estaba en carpeta del Xeneize.
A su vez, el periodista Damián Villagra contó que Russo pidió la contratación de Juan Foyth. En tanto, dos volantes centrales están en la mira de Boca desde hace varios mercados de pases: Fausto Vera y Aníbal Moreno. Sobre los delanteros, por us parte, no sonaron nombres hasta el momento.
Las posiciones están claras y no son casualidad: se trata de cubrir los puestos que dejarán jugadores con ciclo cumplido, bajo nivel o sin continuidad. Cabe destacar que la idea es llegar con un equipo competitivo a la gran cita en Estados Unidos, con lo cual estos tres futbolistas se sumarían a la lista para aquella competición.
También hay que decir que son posiciones y nombres que busca el Consejo de Fútbol, ya que todavía Russo no asumió como entrenador y por lo tanto no tiene un decir en los jugadores que se busquen. Esto concuerda, de todas maneras, con el modus operandi que viene teniendo Riquelme y su círculo a la hora de buscar refuerzos.
Por su parte, Russo fue consultado tras la eliminación del Ciclón en la semifinal del Torneo Apertura y su respuesta fue tajante: “Voy a hablar cuando yo quiera”. Riquelme ya tendría definido un plan de 48 horas para cerrar su llegada y anunciarlo antes de fin de mes. De concretarse el regreso de Russo, sería su tercer ciclo al frente del club, en un contexto distinto pero con un mismo objetivo: devolver a Boca al primer plano internacional, para lo cual contará con estas nuevas incorporaciones en su plantel.