Refuerzos: Boca ya tiene al reemplazo de Marcos Rojo en la mira y sería de selección
Marcos Rojo tiene los días contados en Casa Amarilla, por ello el Consejo de Fútbol trabaja en la llegada de joven central con proyección de selección.
Mientras terminan de cerrar la contratación de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, los dirigentes de Boca Juniors empiezan a moverse en el mercado de pases. Movimientos que también cuentan con las indicaciones del experimentado DT que llegará como salvador a Brandsen 805 para devolver al Xeneize a lo más alto de la Liga Profesional.
En lo que será su tercer ciclo en la institución, Russo tiene como tarea principal hacer una limpieza de la plantilla. Hay overbooking en varias posiciones, lo que lleva a que haya jugadores que estén cobran un sueldo importante sin sumar minutos. Uno de los puestos donde más bajas habrá es la defensa y el principal futbolista a reemplazar es Marcos Rojo.
El central zurdo de 35 años finaliza contrato en diciembre de este año. Sin embargo, todo parece indicar que su salida será en el próximo mercado de pases. A raíz de ello, el Consejo de Fútbol con el aval de Russo, tiene en la mira a su reemplazante que sería de selección y con buena actualidad.
Bruno Amione, el central apuntado por Russo para sustituir a Rojo
El joven cordobés de 23 años no es la primera vez que suena en Boca Juniors. Fue de los primeros nombres que apareció en el radar del Xeneize con la llegada de Fernando Gago, ya que lo tenía visto de cerca porque venía del fútbol mexicano. Sin embargo, quién llegó en su lugar fue Ayrton Costa, ya que también puede cumplir como lateral izquierdo.
A partir de lo informado por Diego Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca Juniors, uno de los nombres que aparece en la órbita del Xeneize juega en el fútbol mexicano. Con esa pista, el portal @Info_Bosteraok agregó que el futbolista en cuestión es Bruno Amione, central zurdo que le gusta a Miguel Ángel Russo.
Actualmente juega en el Santos Laguna que invirtió 3.5 millones de dólares por su fichaje en febrero de 2024. Firmó un extenso contrato hasta diciembre de 2028, pero todo podría cambiar en el próximo mercado de pases ante el interés del Xeneize. Llegaría como reemplazo de Marcos Rojo y pelearía el puesto con Ayrton Costa. Venía siendo titular y completando casi todos los partidos, pero se lesionó la rodilla izquierda. Por ello no jugó ninguno de los últimos encuentros del cuadro mexicano.
Bruno Amione desde los 16 años que forma parte de las diferentes categorías inferiores de la Selección Argentina. Pasó por la sub-16 y sub-17 donde lo tuvo a Pablo Aimar, actual ayudante de Lionel Scaloni, como entrenador. Su última participación fue con la Selección Argentina sub-23 de Javier Mascherano con quién disputó los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su posible llegada marcaría un recambio generacional importante en la zaga central del Xeneize, una decisión que deja en claro cuál es la principal idea que tiene Miguel Ángel Russo en su nuevo ciclo. Cambio de aire, jóvenes con proyección y un plantel renovado para llevar a Boca Juniors a los más alto del fútbol argentino.