Paredes es el gran anhelo del Xeneize, pero ahora aparece en el radar otro campeón con la Selección Argentina. La CD consultó sus pretensiones y ahora la decisión depende del jugador.
Después de un mercado de pases de mucha inversión pero sin tantos resultados, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol trabajan para que Boca Juniors vuelva a los primeros planos del fútbol argentino y sudamericano. La dirigencia azul y otro no pierde de vista su ambicioso anhelo de sumar a Leandro Paredes, campeón del mundo con Argentina y muy identificado con el club porque es hincha y se debutó como profesional allí.
Si bien, Leandro sigue estando en la órbita del Xeneize porque es un deseo latente de los hinchas y del propio Riquelme, el Consejo de Fútbol activó la búsqueda de otro campeón del mundo que también enciende la ilusión en el mundo Boca.
A partir de lo informado por la cuenta partidaria @Info_Bosteraok, el nuevo equipo de Miguel Ángel Russo sondeó la situación de Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo de 32 años que juega actualmente en el Olympique de Lyon de Francia donde su contrato finaliza el próximo 30 de junio.
Nicolás Tagliafico, el nuevo campeón del mundo que quiere Boca Juniors
Según trascendió en las últimas horas, el conjunto presidido por Juan Román Riquelme llamará al campeón del mundo para conocer su situación y sus deseos de regresar al fútbol argentino. En caso de que la respuesta sea positiva, Boca avanzaría rápidamente con una oferta para adelantarse a los demás equipos que lo tienen en la mira como Estudiantes de La Plata y River Plate.
A sus 32 años, Tagliafico se mantiene firme en la élite del fútbol europeo y en la Selección Argentina. Hace pocos meses soltó la siguiente frase en una entrevista con Infobae: “Yo nunca digo nunca, porque al final no sé qué va a pasar con mi vida. Hoy te contaba que ya se me termina el contrato acá y no sé dónde voy a ir los próximos años”.
Además, agregó lo siguiente: “Me gustaría mantenerme en la élite lo más posible. Quiero tratar de sentirme lo más fuerte posible. Jugar contra los mejores jugadores el mayor tiempo posible. Hasta cuando me dé cuenta de que ya no doy para más“.
Nicolás es un futbolista que le aportaría mucho a Boca en este momento porque no sólo llegaría bien físicamente y llega con mucho rodaje sino también es un líder natural de vestuario. Fue capitán en varios de los equipos en los que jugó, además de ser un jugador con una gran visión táctica. Tiene buen ida y vuelta, puede jugar con línea de 3, de 4 y 5 defensores.
La posible llegada de Nicolás Tagliafico a Boca Juniors depende pura y exclusivamente del jugador, ya que tendrá que evaluar un cambio de vida y prioridades futbolísticas. La idea del Xeneize es clara: contratar a los mejores en cada puesto para conseguir un título y luchar nuevamente en el ámbito internacional.