El entrenador del Millonario perdió a uno de sus mejores jugadores, por lo que se mueve rápido en el mercado para intentar cerrar la llegada de una joven promesa del viejo continente.
Luego de varios ideas y vueltas, finalmente la novela de Franco Mastantuono y Real Madrid terminó dejando un vacío difícil de llenar para Marcelo Gallardo. Si bien, los 45 millones de euros que aporta la salida del joven azuleño es una suma de dinero que le permitirá a River Plate reforzarse de gran manera en el mercado de pases, el reemplazante del talentoso mediocampista de 17 años no será sencillo de encontrar.
En ese contexto, Jorge Brito y el Muñeco empezaron a trabajar intensamente en la búsqueda de un futbolista que pueda cubrir el hueco que deja el nacido en Azul. En un mercado dónde las opciones no encajan con el perfil ideal, vuelve a surgir un nombre con mucha fuerza en Núñez. Se trata de una joya del fútbol europeo que ya estuvo en la órbita del Millonario, y que no tuvo mucha participación la última temporada por una dura lesión.
Valentín Carboni, la joya que busca River para reemplazar a Mastantuono
El mediocampista ofensivo de 20 años volvió a entrenar con normalidad después de seis meses, tras superar una rotura de ligamentos. Había emigrado a Francia para jugar en el Olympique de Marsella, pero la dura lesión lo marginó de los terrenos de juego. Volvió a Inter de Milán, dueño de su pase, para continuar con la recuperación y ser una opción para el cuerpo técnico del subcampeón de Champions League.
Sin embargo, su carrera podría sufrir un giro inesperado. A partir de lo informado por Coco Ramón, Valentín Carboni es uno de los nombres que suenan en River para reemplazar a Franco Mastantuono. La idea del Millonario es proponer un préstamo con una opción de compra elevada, aprovechando la inyección económica por la venta del azuleño.
Tiene contrato hasta junio de 2029 y es uno de los jóvenes argentinos con más potencial de los que se encuentran en Europa. Por ello, no serán negociaciones sencillas. Además, todo dependerá de la postura que tomen el cuerpo técnico del Inter, Javier Zanetti y los dirigentes de más peso del conjunto nerazzurri. A pesar de ello, River empieza a moverse para que Valentín Carboni sea el reemplazo ideal de Mastantuono y esté a disposición de Gallardo para el segundo semestre.