Marcos Rojo tuvo un gesto que a la dirigencia de Boca no le gustó nada, y su ciclo en el Xeneize puede estar por terminar.

Marcos Rojo llegó a Boca con aspiraciones a ser líder del vestuario, con la jerarquía y experiencia que llevaba a sus espaldas. A lo largo de los años, a pesar de que supo portar la cinta de capitán, quedó claro de que la intención de la dirigencia, que es que fuera un referente dentro del plantel, nunca coincidió con la realidad. Fue un jugador cada vez más cuestionado por sus frecuentes suspensiones, lesiones y actitudes extrafutbolísticas, y cuyo paso por Boca sufrió un punto de inflexión con este Mundial de Clubes.

El debut del Xeneize en el certamen internacional fue ante Benfica, con un empate 2-2 que dejó sensaciones encontradas. Pero el foco no estuvo solo en el resultado, sino en una decisión que sorprendió a muchos: Miguel Ángel Russo, flamante entrenador de Boca, dejó a Rojo en el banco de suplentes. En su lugar, optó por Ayrton Costa, quien brilló en la zaga central. La exclusión del ex Manchester United no fue casual: se suma a un cúmulo de señales que indican que su ciclo en Boca está llegando a su fin.

Marcos Rojo podría salir de Boca y llegar a Estudiantes

El defensor no solo perdió el puesto de titular, sino también la capitanía, y su contrato, que vence en diciembre de este año, podría cortarse antes de tiempo. Varios periodistas especializados revelaron que Rojo expresó críticas internas hacia el manejo del club, puntualmente respecto al sistema de premios. Estos comentarios, surgidos en una reunión informal entre jugadores, llegaron a oídos de la dirigencia y habrían terminado de sellar su destino.

Y es allí donde aparece una figura clave del fútbol argentino: Juan Sebastián Verón. El presidente de Estudiantes de La Plata, club en el que Rojo se formó y debutó profesionalmente, quiere repatriarlo. Según trascendió en ESPN, ya hubo contactos informales con el entorno del futbolista. Si bien aún no hay una oferta formal a Boca, la relación entre ambos clubes es fluida, y Rojo ve con buenos ojos la posibilidad de cerrar su carrera en el Pincha. El periodista Feno Tartaglia aseguró que la Brujita ya se comunicó con su entorno y hará un intento concreto

En definitiva, lo que parecía ser una oportunidad para que Rojo volviera a mostrarse en la élite internacional terminó siendo el símbolo de su caída dentro del mundo Boca. De ser líder y bandera a quedar relegado al banco en el torneo más importante del año, su salida está casi asegurada.