Maxi Salas se va a River, pero eso no significa que Racing se deba quedar sin poder ofensivo, y por eso van a por este refuerzo.

La inminente salida de Maxi Salas hacia River representa una pérdida dolorosa para Racing. El delantero correntino, símbolo del sacrificio y pieza clave en el engranaje ofensivo de Gustavo Costas, se había convertido en una de las figuras más queridas por los hinchas y en el socio ideal de Adrián Maravilla Martínez. Su partida, que algunos consideran una traición, deja un vacío difícil de llenar, tanto en lo emocional como en lo táctico.

La transferencia, que se concretará por alrededor de 8 millones de euros, activó una rápida respuesta por parte de la dirigencia de la Academia. Costas y Diego Milito ya trabajan en silencio para encontrarle un reemplazante que mantenga la jerarquía y el carácter del equipo. La prioridad está clara: sumar talento ofensivo con capacidad de desequilibrio individual y visión de juego.

Racing quiere a Hernán López Muñoz

Fue en ese contexto que apareció un nombre que no es ajeno al radar del fútbol argentino. Racing puso la mira en Hernán López Muñoz, actual jugador de San José Earthquakes de la MLS y ex Godoy Cruz, quien también fue seguido muy de cerca por Vélez en este mismo mercado. El enganche de 24 años, surgido en River y con un breve paso por Central Córdoba, supo brillar en Mendoza y, por su estilo, es considerado ideal para potenciar la ofensiva académica tras la salida de Salas.

El sobrino nieto de Diego Armando Maradona fue uno de los grandes objetivos del Fortín a principios de junio. Incluso se llegó a especular con una transferencia conjunta junto a Gabriel Florentín, que finalmente se diluyó. En ese momento, el jugador optó por quedarse en Estados Unidos, con la idea de emigrar a Europa. Sin embargo, su año en la MLS se vio afectado por una lesión en el hombro que le hizo perder continuidad.

La operación para su regreso al país no es sencilla. El club estadounidense desembolsó 7 millones de dólares por su pase en 2024, y aún conserva contrato hasta 2026. Racing ya hizo contacto directo: fue el propio Gustavo Costas quien llamó al futbolista y a su padre para explicarle su idea de juego y el rol que podría tener en el equipo. Según trascendió, la posibilidad de vestir la celeste y blanca “le entusiasma”.

Aunque Argentinos Juniors también mantiene conversaciones avanzadas, la intervención personal de Costas podría inclinar la balanza. Racing ofreció un préstamo con cargo y opción de compra, similar a la estructura que propuso el Bicho. El jugador aún no decidió, pero dejó una puerta abierta a llegar a Avellaneda.