Vaccari se adelanta: Independiente va por un viejo anhelo de River

Estaba en la mira de Marcelo Gallardo, pero en Avellaneda apretaron el acelerador para poder cerrar la contratación del reemplazante de Álvaro Angulo.
El cuerpo técnico de Independiente encabezado por Julio Vaccari avanza en el mercado de pases con movimientos importantes y decisiones estratégicas que le permitan ir armando, de a poco, su equipo ideal con el objetivo de conseguir el anhelado título en esta segunda mitad de la temporada. Hasta el momento, el Rojo cerró las incorporaciones de Walter Mazzantti y Leonardo Godoy, dos futbolistas que quería el entrenador y los dirigentes se movieron rápido para cumplir con sus pretensiones.
Sin embargo, no todas son buenas noticias en Avellaneda, ya que Álvaro Angulo tiene un pie y medio afuera. Después de los mejores seis meses de su carrera, el lateral colombiano de 28 años puso sobre la mesa una oferta de Pumas de México, donde se reencontraría con Efraín Juárez, entrenador que tuvo en Atlético Nacional, y recibiría un mejor salario que el actual.
Una negociación donde Independiente busca incluir a Ignacio Pussetto, uno de los pedidos expresos del entrenador para reforzar la ofensiva. Eso obliga a los dirigentes a moverse rápidamente, no sólo para cerrar al extremo sino también para buscar un reemplazante del cafetero. En esa misma línea, Vaccari apuntó a un viejo anhelo de River Plate.
Julián Aude, el elegido por Vaccari para reemplazar a Angulo
Estamos hablando de Julián Aude, futbolista de 22 años que juega en Los Ángeles Galaxy de la MLS donde se ha destacado con un rendimiento regular y se consolidó como titular. El nombre del nacido futbolísticamente en Lanús no es nuevo en el mercado de pases de la Liga Profesional porque River lo sondeó en enero, pero finalmente no avanzaron en las negociaciones.
Con Álvaro Angulo cada vez más lejos, Independiente observa con mayor interés la situación contractual del lateral izquierdo con pasado en las selecciones juveniles de Argentina. Tiene contrato hasta diciembre de 2027 y, de acuerdo a lo informado por diversas fuentes, el cuadro presidido por Néstor Grindetti tendría que invertir una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
No es casualidad que Julio Vaccari se haya fijado en Julián Aude, ya que encaja perfecto en su política de incorporar jóvenes con proyección y valor de reventa. Una estrategia que viene aplicando desde su llegada a Independiente con nombres como Kevin Lomónaco, Felipe Loyola y Santiago Montiel. En Avellaneda se mueven para cubrir una baja sensible en un puesto clave para el esquema táctico del entrenador.