El “Diablito” le cambió la cara al “Millonario” y destrabó el partido: los números de su partido en Copa Libertadores.
River Plate arrancó de la mejor manera la Copa Libertadores 2024: se llevó los 3 puntos en su debut contra Deportivo Táchira, de visitante para inaugurar la fase de grupos. Le ganó 2-0 con un tanto de Sebastián Boselli de carambola (su primero con esta camiseta), y un golazo de Nicolás Fonseca que tranquilamente podría ser el mejor de todo el certamen. Y aunque no tuvo incidencia directa en el marcador, Claudio “Diablito” Echeverri tuvo mucho que ver con la victoria.
Echeverri entró desde el banco por Nacho Fernández al minuto 67, en un momento en el que el “Millonario” si bien estaba llegando y mucho, todavía no había podido romper la paridad contra el cuadro venezolano. Martín Demichelis tenía que mover algunas fichas y optó por esa única modificación. Está claro lo que buscaba el DT: alguien con mayor velocidad y dinamismo, que pueda ofrecer algo distinto y que rompa con lo que venía sucediendo en el encuentro.

Y así fue, ya que el chico de 18 años le cambió la cara por completo a River, y le dio una energía que necesitaba desesperadamente para seguir buscando el gol. Se hizo cargo del mediocampo y se convirtió en protagonista del encuentro, a pesar de solo haber jugado 25 minutos. Junto a Paulo Díaz, se lo puede considerar la figura del partido, por sus contribuciones a los ataques de River y por la personalidad que demostró cada vez que tocaba una pelota.
Los números de Echeverri contra Deportivo Táchira
Hablando de toques, tuvo 26 en total, pero lo que llama la atención cuando nos fijamos en las estadísticas son sus pases: dio 15, y todos ellos llegaron a destino. Una efectividad del 100% en sus pases, que demuestra la consistencia y la solidez del juvenil. Intentó 3 regates de los cuales 2 fueron exitosos, y ganó 3 de los 7 duelos que disputó. Sacó una falta, e intentó patear 3 veces, aunque todos esos disparos fueron bloqueados.

Recordamos que Echeverri fue muy criticado por los hinchas de River cuando anunció que no iba a renovar su contrato, aunque de a poco se los fue ganando con sus actuaciones, y por supuesto también tuvo que ver su venta por una cifra millonaria a Manchester City. Le dejó una buena cantidad de dinero al club, y sigue dando todo en cada actuación. Acaso es momento ya de que empiece a jugar más frecuentemente como titular, ya que lo merece con su rendimiento actual.