San Lorenzo ya se decidió que el “Gringo” es su candidato perfecto, aunque ahora mismo no está en el país para hablar.
San Lorenzo busca un nuevo director técnico tras la salida de Rubén Darío Insúa, que tanto para los allegados del ex DT como para los hinchas, no se dio de la mejor manera. Es hora de pasar de página, sin embargo, ya que el “Ciclón” tiene el compromiso de empezar a ganar en la Copa Libertadores si quiere seguir con vida en esa competición. Ante la negativa inicial de Luis Zubeldía, surgen varios candidatos a considerar, y el preferido de la dirigencia es Gabriel Heinze.
Flotaron nombres como el de Ariel Holan y “Pipo” Gorosito desde el despido del ídolo de la institución, pero el que más quieren Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza es el ex entrenador de Newell's. Piensan que encaja perfectamente con el perfil que buscan, y es su elegido para ocupar el cargo. Ya existió un primer contacto con el “Gringo”, y desde el club obtuvieron una respuesta.
Heinze habló con Ortigoza y analizará la propuesta de San Lorenzo
Según informó el periodista Cristian Camiño, Heinze le respondió el mensaje a Ortigoza, y quedaron en hablar. Qué pasa; el ex zaguero central de la Selección Argentina se encuentra en Inglaterra, ya que es muy amigo de Mikel Arteta, DT de Arsenal. Es por eso que quedaron en hablar vía Zoom en las próximas horas, y en base a esa charla se verá si avanzan con Heinze o van a buscar a otro candidato.
Camiño agregó que el nexo para que Ortigoza se pueda comunicar con Heinze fue Juan Cruz Oller, representante e hincha de San Lorenzo, que tiene muy buena relación con el DT. Por otra parte, el periodista Leandro Alves agregó que, tras cruzar mensajes con el director deportivo del “Ciclón”, Heinze pidió 72 horas para analizar la situación actual del club, antes de avanzar y hablar con el presidente Moretti.
Lo cierto es que en la Comisión Directiva gusta mucho el estilo ofensivo de Heinze, además de su capacidad para promover y potenciar juveniles, algo muy buscado por la dirigencia. En su última experiencia como DT, comandó a la “Lepra” y tuvo un 46% de efectividad en los 50 partidos que dirigió.
Mientras arreglan la llegada del nuevo, el club sigue conversando con Insúa para llegar a una disolución oficial del contrato, algo a lo que todavía no se arribó. Esto tiene que ver con una diferencia en el acuerdo económico para la ruptura del vínculo entre lo que pretende el DT y lo que ofrece la dirigencia. Una vez que se resuelva, la idea es que el nuevo técnico esté al mando en el partido frente a Liverpool por Copa Libertadores el próximo 23 de abril.