El 5 que pidió Diego Martínez para Boca ante la posible salida de Equi Fernández

El director técnico del “Xeneize”, consciente de que en cualquier momento Ezequiel puede irse a Europa, ya puso la mira en su reemplazante.

Ezequiel Fernández es, claramente, uno de los futbolistas más importantes que tiene Boca Juniors en la actualidad. Producto de las divisiones inferiores del club, el mediocampista central ha demostrado toda su jerarquía y potencial, por lo que se transformó en una de las máximas figuras del equipo en muy poco tiempo y se ganó un sitio en la Selección Argentina Sub-23. No sólo eso, sino que estaría en carrera para ser convocado a la Copa América 2024.

Por supuesto, en Europa son conscientes del talento de “Equi”, por lo que no será ninguna sorpresa si un equipo top de otro lado del charco lanza una oferta formal millonaria por su carta en el próximo mercado de pases. En la Ribera, obviamente, quieren moverse con anticipación, por lo que ya están en búsqueda de su sucesor. Diego Martínez ya habría elegido a su jugador ideal para que tome el puesto y tome la “5”. ¿De quién se trata?

Boca quiere a Rodrigo Echeverría, de Huracán

Rodrigo Echeverría juega ante la mirada de Kylian Mbappé
Rodrigo Echeverría juega ante la mirada de Kylian Mbappé (Icon Sport)

De acuerdo a la información brindada por DSports Radio, Boca Juniors ha puesto la mira en Rodrigo Echeverría para que sea el próximo mediocampista central del equipo. Tiene 29 años, es chileno y actualmente viste los colores de Huracán, en donde fue dirigido por Diego Martínez en el segundo semestre del 2023. Anteriormente jugó en la U de Chile, Iberia y Everton; además, desde hace casi un año es un convocado fijo en su selección nacional.

Por supuesto, el oriundo de San Ramón es del gusto del DT del “Xeneize”, por lo que ha pedido por su incorporación en caso de que se vaya Ezequiel Fernández. Lo ven como su reemplazante ideal. Aún así, su fichaje no será nada sencillo. ¿El motivo? El cupo de extranjeros podría complicar su llegada a la institución y la dirigencia se verá obligada a tomar una decisión importante.

Boca tiene 5 de los 6 sitios disponibles ocupados: Marcelo Saracchi (Uruguay), Miguel Merentiel (Uruguay), Edinson Cavani (Uruguay), Luis Advíncula (Perú) y Jan Hurtado (Venezuela). Este último regresará al plantel el 1 de julio, tras su préstamo en Liga de Quito. Cabe resaltar que Frank Fabra y Jorman Campuzano no están considerados en esta lista ya que tienen nacionalidad argentina.

¿Cuánto deberá pagar Boca por Rodrigo Echeverría?

Rodrigo Echeverría marcando a Kylian Mbappé
Rodrigo Echeverría marcando a Kylian Mbappé (Icon Sport)

Rodrigo Echeverría está jugando en condición de préstamo en Huracán. Los de Parque Patricios, sin embargo, ejecutarán la opción de compra de 500 mil dólares por el 80% del pase, lo que los dejará en una buena posición para negociar. Una vez se haga esta transacción, le pondrán al mediocampista una cláusula de salida de 6 millones de dólares, lo que obligará a Boca Juniors a negociar con los dirigentes del “Globo”.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial