Los españoles se quedaron con el título y una vez más los memes se trataron, en parte, de la supuesta ayuda del arbitraje.
Real Madrid se consagró como campeón de la UEFA Champions League por decimoquinta vez en su historia. Venció 2-0 a Borussia Dortmund en un gran partido, que fue sentenciado por dos goles en la segunda mitad por parte de Daniel Carvajal y Vinicius Junior, ambos radicados en errores individuales de Ian Maatsen. Se desvaneció el sueño del equipo alemán, que copó Londres con su fantástica hinchada, de conseguir la segunda Copa de Europa en su historia. Como todo hecho global en este deporte, fue seguido por millones de personas alrededor del mundo, y varios usuarios en las redes sociales acompañaron con memes de los más originales y divertidos.
El primer hecho que generó memes y reacciones en las redes sociales fue la aparición de 3 infiltrados, que se sacaron fotos con Jude Bellingham y Vinicius Junior. La seguridad no pudo retener a estos espectadores, que no fueron enfocados por las cámaras y entraron apenas a los 30 segundos del partido, lo cual hizo enojar a los futbolistas y al resto de los que estaban en Wembley.
Luego, el jugador que más fue mencionado en el caso de Borussia Dortmund fue Karim Adeyemi. Tuvo una situación insólita al minuto 20 del partido en la que se erró la jugada más clara, generada por un fantástico pase en profundidad de Mats Hummels. Esa no fue la única que se perdió, sino que estuvo impreciso en varias de las jugadas peligrosas que tuvo el equipo sobre todo durante la primera mitad. Por este motivo, fue el foco de unas cuantas burlas con respecto a sus capacidades de definir y de controlar la pelota.
Del lado de Real Madrid, uno de los más mencionados fue Vinicius Junior. Como siempre, el brasileño dio de qué hablar con su personalidad intensa, y en este caso una vez más hicieron unos cuantos memes con imágenes suyas. Por supuesto que también se lo mencionó por el gol que marcó para sentenciar el encuentro, y volvieron a hablar de la posibilidad de un Balón de Oro.
Asimismo, la gente trató al árbitro Slavko Vincic como si fuera uno más del elenco del Madrid, por aparentemente favorecerlos. Varios fallos, sobre todo las dos amarillas que puso a jugadores del Borussia en el primer tiempo por protestar, fueron vistos como una ayuda al Madrid.
La igualdad finalmente se rompió en el minuto 74, con un gol de cabeza de Daniel Carvajal, jugador que había tenido cierto protagonismo en algunas acciones del partido. Un córner que fue generado por un error del Borussia derivó en el 1-0 de la final. Poco después, a los 83 llegó un regalo de Ian Maatsen para Jude Bellingham, quien asistió a Vinicius Junior para sentenciar el partido.