Marcó un golazo contra Barracas para darle otra victoria al “Globo”, pero la figura dejó las puertas abiertas para salir del club.
Boca Juniors tiene varios objetivos en carpeta para este mercado de pases que abrió hace pocos días, y uno de ellos es Ignacio Pussetto. En 4 partidos que van de la Liga Profesional 2024, el delantero de Huracán ya marcó 4 tantos. Hoy, le tocó marcar un golazo en la victoria por 2-0 del conjunto frente a Barracas Central, y no solo seguramente impresionó a la dirigencia del “Xeneize”, sino que después del partido dejó las puertas abiertas para una posible salida.
“Nacho” puso el 1-0 frente al “Guapo” con una espectacular definición a los 42 minutos de la primera mitad. Aprovechó el pelotazo de Carrizo y le ganó la espalda a la defensa de Barracas, que hizo de local en la cancha de Deportivo Riestra, para meter una vaselina de primera que dejó pintado al arquero Moyano. Fue un gol tan estético como importante, ya que gracias a esta victoria, el “Globo” se posiciona tercero en la tabla con 10 unidades, las mismas que los dos equipos que tiene por encima, Racing y Talleres.
Qué dijo Pussetto sobre su posible salida de Huracán
En principio, Pussetto se mostró agradecido con sus compañeros y con los hinchas cuando declaró después del partido. “Muy feliz por el grupo, por el equipo. Merecíamos un triunfo así, estar en la punta. Fuimos superiores, en ningún momento sufrimos, tuvimos muchas situaciones y nos vamos muy felices”, afirmó. “Me tocó llegar en un momento muy difícil para la institución, donde yo tampoco venía jugando. Me puse a punto, traté de aportar de mi lado jugando cuando me tocaba. Este año no empezamos muy bien, pero hoy creo que el equipo está muy firme, demuestra la clase de equipo que es, que trabaja en la semana”, dijo el delantero.
Pussetto continuó diciendo que “yo sabía que si venía acá iba a tener el cariño de la gente, el apoyo. Le agradezco a los hinchas por estar ahí ayudándome. Trato de demostrarles en la cancha todo el cariño que me dan, por suerte ahora se está dando todo bien”. Y cuando le preguntaron sobre sus ganas de regresar a Europa, ya que durante su carrera jugó en Watford, Udinese y Sampdoria, habló sobre la posibilidad de dejar su equipo para buscar un nuevo destino.
“Lo tomo con mucha calma”, contestó. “Me dedico a trabajar, a tratar de transportar todo la experiencia que uno hizo en Europa y volcarla con mis compañeros, ayudarlos a crecer. Sé que si uno hace las cosas bien y le mete dedicación a las cosas, las cosas llegan. Quiero disfrutar estos partidos, porque nunca se sabe cuándo… No sé si serán los últimos partidos porque tengo contrato hasta diciembre, entonces siempre me enfoco en el partido del domingo. Siempre es el objetivo principal, y después veremos qué pasa“, cerró Pussetto, dejando en claro que no descarta una salida.

Por qué se complica la llegada de Pussetto a Boca
El jugador del “Globo” ya había afirmado que iba a considerar cualquier llamado de un equipo grande del fútbol local, o bien de algún club del viejo continente. Recordamos que el club de Parque Patricios no está dispuesto a negociar con el “Xeneize”, por las interacciones que han tenido el pasado. Y si bien la dirigencia habría tomado la decisión de no trabajar con las cláusulas de rescisión, puede ser que flexibilicen sus reglas y paguen el monto de 3 millones de dólares para llevarse a Pussetto sin negociar con Huracán.