Está por empezar el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pero antes se abrirá un mercado de pases que durará casi 3 meses.
Desde hace más de 2 semanas que en Top Mercato estamos informando todos los movimientos del mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol, que abrió a principios de mes y ya tuvo algunos traspasos notables, además de que todavía tiene unas cuantas novelas en desarrollo y seguramente más sorpresas en camino. Mientras que el público argentino se fija en las compras y ventas de los clubes de acá, en el resto del mundo también se preparan para gastar y recaudar con las transferencias de jugadores.
Entre ellas, en esta ocasión nos enfocamos en la liga de México, donde América culminó el Torneo Clausura 2024 como el campeón al vencer a Cruz Azul en la final, y está por comenzar el Torneo Apertura 2024. En el anticipo de este nuevo certamen corto, todos los equipos están buscando reforzarse para terminar de la mejor manera posible. Ya suenan varios rumores sobre posibles altas y bajas, y por eso en esta nota te vamos a contra todo sobre cuándo inicia y termina el libro de pases en el país norteamericano.

Las fechas del mercado de pases mexicano
El mercado de pases de México está por abrir. La Liga MX va a poder vender y comprar jugadores a partir del próximo lunes 24 de junio. Es decir que desde el principio de la semana entrante, se van a poder empezar a fichar aquellas incorporaciones que, en el coso de la mayoría de los equipos, ya estuvieron acordando. Las negociaciones se adelantaron, y desde tan solo 5 días, estos clubes van a poder empezar a reforzar sus respectivos planteles.
Mientras tanto, será el 10 de septiembre cuando finalice el mercado de pases. Similar al de Argentina y al de algunos otros países, durará casi 3 meses, con lo cual habrá un montón de tiempo disponible en el cual estos clubes van a poder comprar y vender a gusto, de cara al Torneo Apertura que comienza el 5 de julio.

Con respecto a los rumores más fuertes, y a los que involucran al fútbol argentino, parece que Pumas ya tiene todo arreglado para incorporar a David Martínez desde River. A su vez, ese mismo equipo va a prescindir de Eduardo Salvio, quien regresaría a Lanús, club donde se formó. Asimismo, Agustín Palavecino se podría convertir en refuerzo de Necaxa, y Darío Benedetto podría salir de Boca para unirse a las filas de un club de aquella liga.