El elenco francés adquirió la carta de la joya argentina por una verdadera millonada. Todos los detalles de la transferencia, en Top Mercato.
Lo que te veníamos contando en Top Mercato ya se hizo oficial: Valentín Carboni, una de las joyas que tiene la Selección Argentina, ha sido transferido en Europa a cambio de una importantísima cantidad de dinero. Sin lugar asegurado en Inter, equipo con el mejor plantel de la Serie A de Italia, tomó la decisión de marcharse al Olympique Marsella, un grande de Francia en donde contará con más minutos y protagonismo.
Luego de destacarse con la camiseta del Monza y ser campeón de la Copa América 2024 con la Albiceleste, el enganche zurdo de 19 años de edad recibió el llamado de Los Focenses y no dudó un segundo en hacer fuerzas para unirse al club galo. A continuación, te contamos todos los detalles de este curioso traspaso que cuenta con una cláusula especial para que el Nerazzurri pueda repescarlo a un precio accesible.
Valentín Carboni al OM: los secretos del traspaso

Inter, necesitado de dinero, accedió a dejar ir a una de sus más preciadas joyas a través de una particular negociación. Es que Valentín Carboni saldrá cedido a préstamo durante la temporada 2024/25 por un cargo de 1 millón de euros, y el Olympique Marsella contará con una opción de compra de 35 millones extra. Esto no es todo: también los franceses abonarán otros 4 millones por bonos y objetivos. Es decir, se trata de un paquete total de 40 millones.
A su vez, en este acuerdo el reciente campeón de la Serie A se aseguró la opción de recomprarlo en el futuro. Tendrá una cláusula de compra de 40 millones de euros, misma cifra que repasamos anteriormente. Saben de sus condiciones, por lo que Giuseppe Marotta y compañía no querían perder del todo al pibe que firmó contrato con el Nerazzurri hasta mediados de 2029.
Leo Balerdi, clave en la decisión de Valentín Carboni

Al llegar a francia, el enganche confesó que fue persuadido por Leonardo Balerdi, su nuevo compañero en el OM: “Sobre Leo (Balerdi), obviamente su presencia me ayudó a tomar la decisión de venir acá. Me dijo que la gente es muy apasionada, vive el fútbol como en Argentina. También me habló de que el Olympique Marsella es un club muy grande, con mucha historia”.