El Fla abrió la billetera y ofertó una millonada por un joven que ya fue citado por Lionel Scaloni a la selección. ¿Vuelve de Europa?
Flamengo es, una vez más, uno de los máximos candidatos a ganar la Conmebol Libertadores. Luego de consagrarse campeón de las ediciones 2019 y 2022, el conjunto de Río de Janeiro quiere sumar el cuarto título a su palmarés en este 2024. De la mano de Tite, ex entrenador de la Selección de Brasil, se presenta como un rival muy duro de vencer: juega bien, tiene un interesante funcionamiento colectivo, le sobra jerarquía en todas las líneas y aspira a más fichajes estrella.
Gabigol, Pedro, Bruno Henrique, Nicolás de la Cruz, Everton, Giorgian de Arrascaeta, Gerson, Allan, David Luiz y Agustín Rossi son, simplemente, algunas de sus figuras. El Fla ya cuenta con uno de los mejores planteles del continente, pero nunca es suficiente cuando tenés una billetera tan ancha. Por este motivo, ha puesto la mira en un joven argentino que juega en la Premier League: el DT lo quiere sí o sí en el equipo.
Flamengo ofertó por Carlos Alcaraz

A pesar de tener mediocampistas de muy bien pie, Tite quiere más y ha pedido por la contratación de Carlos Alcaraz, jugador argentino de 21 años de edad surgido de las divisiones inferiores de Racing Club. En enero de 2023, tras brillar con la camiseta de la Academia, fue comprado por el Southampton de Inglaterra a cambio de más de 13.5 millones de euros.
Luego de defender el escudo de Los Santos durante un año, a principios de 2024 fue fichado por Juventus, gigante de Italia y Europa. La Vecchia Signora lo contrató en condición de préstamo y, posteriormente, no hizo válida la opción de compra, por lo que regresó a Inglaterra. Ahora, Charly se está preparando para iniciar la temporada de Premier League, pero podría cruzar el charco para regresar a Sudamérica…

Flamengo envió una oferta formal por su carta: puso 18 millones de euros sobre la mesa, según informó Cahe Mota, periodista brasileño de GloboEsporte. Llegaría para competir por un lugar con Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta, quienes se encargan de darle fútbol al equipo. La pelota está del lado del Southampton, que deberá decidir si acepta o no dejar ir a uno de sus mejores futbolistas. Si da el sí, esto representa una pésima noticia para todos los competidores del Fla, tanto en el Brasileirao como en la Conmebol Libertadores…