El experimentado arquero de la Selección Argentina fue traspasado al gigante francés, que invirtió esta cantidad de plata por su ficha.
Uno de los jugadores con más actividad durante estos últimos dos meses ha sido Gerónimo Rulli. Mientras muchos en Europa estuvieron de vacaciones ya que la temporada había finalizado, el experimentado arquero surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata no tuvo días libres. Estuvo en la Copa América 2024, en donde fue campeón, disputó los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los días recientes cambió de club. Semanas muy movidas para él.
El platense de 32 años de edad ha tomado la decisión de abandonar el Ajax, en donde estuvo durante los últimos 18 meses, y se ha unido a las filas del Olympique de Marsella, gigante de Francia que ha estado a la sombra del París Saint-Germain en los últimos años de la Ligue 1. De esta manera, continuará su carrera en una competencia top y se preparará de la mejor manera de cara al Mundial de la FIFA 2026, en donde seguramente será considerado por Lionel Scaloni.
Rulli al OM: ¿por cuánto lo compraron?
El equipo que ahora es dirigido tácticamente por Roberto De Zerbi, ex entrenador del Brighton, presentó de manera oficial el fichaje de Gerónimo Rulli. Sin la titularidad asegurada en Países Bajos y a pesar de tener ofertas de otros lugares, el ex Villarreal eligió al OM como su nuevo destino, por lo que ha seguido los pases de Valentín Carboni, quien fue fichado en condición de préstamo con una opción de compra de 40 millones de euros.
El arquero, por su parte, fue adquirido por una cifra bastante menor. Los franceses pagaron un total de 3 millones de euros por el 100% de su carta y el jugador de la Selección Argentina firmó contrato hasta mediados de 2027. Tanto Gero como Valen se unen a un plantel en el que ya estaba Leonardo Balerdi, marcador central de 25 años oriundo de Villa Mercedes.
La carrera de Gerónimo Rulli
A sus 32 años, Gerónimo Rulli acaba de firmar contrato con el sexto club de su carrera. Ya atajó para Estudiantes de La Plata, Real Sociedad, Montpellier, Villarreal y Ajax. En su paso por la Liga de Francia, allá por la temporada 2019/20, registró 28 partidos: recibió 27 goles y mantuvo la valla invicta en 11 oportunidades.