La Joya ha elegido abandonar el fútbol de Europa a sus 30 años y mudará su talento a la liga asiática, que no para de fichar cracks.
La última temporada de Paulo Dybala con la camiseta de la Roma fue fantástica: el enganche surgido de Instituto de Córdoba jugó a un nivel altísimo, registró números impresionantes y, aún así, se quedó con las ganas de disputar la Copa América 2024 con la Selección Argentina. Demostró ser uno de los mejores atacantes de la Serie A de Italia, uno de los torneos más competitivos del mundo, por lo que la noticia que se acaba de confirmar es durísima para los fanáticos del buen fútbol.
Tal como te adelantamos en Top Mercato en la mañana de este miércoles, La Joya ha tomado la fuerte decisión de abandonar Europa y fichar por el Al-Qadisiya. A pesar de tener contrato con La Loba, sitio en donde se encontraba muy cómodo y prometía formar una ilusionante asociación con Matías Soulé, el campeón del mundo continuará su carrera en la Liga de Arabia Saudita. Con apenas 30 años, mudará todo su talento a la competencia de moda.
La razón por la que La Joya se va de Roma
Tal como confirmaron los principales periodistas que cubren el mercado de pases internacional, Paulo Dybala ya ha llegado a un acuerdo con los altos mandos del Al-Qadisiya, equipo que viene de ser campeón de la segunda división de Arabia Saudita y logró el ascenso a la máxima categoría. Los asiáticos comprarán su pase por 15 millones de euros, una cifra relativamente baja teniendo en cuenta el talento del zurdo, y le darán un contrato impactante.
La Joya se vinculará con Los Caballeros del Este por las próximas 3 temporadas y tendrá un salario anual de 20 millones de euros, ni más ni menos. Este enorme beneficio financiero, por supuesto, es la razón principal por la que el cordobés ha accedido a abandonar Europa, aunque no sería la única. Recordemos que, como mencionamos anteriormente, no participó de la Copa América con la Selección Argentina y esto lo golpeó mucho.
A pesar de estar jugando en un nivel impresionante, no fue tenido en cuenta por Lionel Scaloni, algo que lo ha desmotivado. Por lo tanto, habiendo quedado en evidencia que no es de los favoritos del entrenador y sabiendo lo difícil que será para él ser convocado a la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA, ha tomado la decisión de irse de una de las ligas top para bajar un escalón en competitividad y hacer una diferencia económica. Además, hay que resaltar que Al-Qadisiya tiene un interesante proyecto futbolístico y apunta a pelear por todos los títulos que disputa, algo no menor.